Macarrones Gratinados con Atún


Estos platos que creemos que todo el mundo sabe hacer, luego resulta que son los más consultados en internet, así que de vez en cuando iré poniendo una de estas recetas, digamos fáciles.
Este plato es muy recomendable para fiambreras ya que podemos llenar el “tupper” con el queso rallado ya añadido, y al calentarlo en el trabajo, se nos funde el queso mientras calentamos los macarrones.

Buen provecho.


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

300 Gr de Macarrones
2 Latitas de Atún
2 Tomates Rallados
½ Cebolla
2 Dientes de Ajo
150Gr de Queso Rallado
Sal, Aceite de Oliva y Orégano

Preparación:

1. Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en la sartén a fuego medio, y añadimos el ajo y la cebolla picados muy finos. Para platos de pasta, se puede picar con el robot de cocina el ajo y la cebolla, y así quedan tan finitos, que luego se licúan con el tomate, no se nota la textura pero sí el sabor. Cuando la cebolla veamos que ya está transparente, añadimos el tomate rallado y el atún. Dejamos cocinar bien el tomaté y añadimos un puñadito de sal y el orégano picado.



2. Por otra parte tendremos un recipiente con abundante agua y un puñado de sal para cocer la pasta. De esta agua de cocción, cogeremos un cazo y lo añadiremos a la sartén del tomate y atún, para que cueza todo unos 10 minutos a fuego suave.Mucha gente echa un chorrito de aceite al agua de cocer la pasta, no es recomendable ya que el aceite hace que la sal “resbale”, y no se adhiera a la pasta.



3. Cuando la pasta esté cocida, ya tendremos la mezcla del atún bien cocinada, entonces unimos todo y revolvemos bien para que se integre la salsa y los macarrones. Ponemos nuestra ración en un plato o en una fuente de horno, cubrimos con el queso rallado y espolvoreamos con un poco de orégano. Justo antes de comerlos, los gratinamos 10 minutos hasta que el queso se deshaga y ya lo tenemos listo.

Comentarios

  1. Mi segundo plato favorito! Macarrones con tomate y atún! Que bo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que macarrones más ricos ¡¡¡ Yo me los preparo muchas veces. Son delicioso y con queso gratinado ya ni te digo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos