Colitas de Rape con Patatas Panadera


En cuestiones de pescado, soy bastante tradicional, merluza, dorada, lubina…y poco más.
Es cierto que a mucha gente le encanta el rape, pero para mi tiene un sabor un pelín fuerte y una consistencia algo dura si no es de muy buena calidad, o si no lo cocinas al punto.
Pero como siempre veo los paquetes de colitas de rape en la sección de congelados, el otro día dije: por probar…
El caso es que asadas en el horno y con unas patatas panadera estaban bastante buenas, y puede ser una alternativa más a mi corta dieta de pescado.


2  PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

4 Colitas de Rape Congeladas
½ Cebolla
3 Patatas Grandes
1 Lata de Pimiento Asado en Tiras
1 Vaso de Vino Blanco
Sal, y Aceite de Oliva

Preparación:

La noche anterior,dejamos descongelando las colas de rape en la nevera, tapadas. Descongelar de un día para otro es lo mejor, pero en caso de apuro, podemos descongelar rápido ayudándonos con agua fría. Nunca agua caliente porque pre-cocería el pescado y quedaría duro después.

1. Cortamos las patatas en rodajas de 1Cm de grosor y la cebolla en aros, poniendo todo junto en una fuente de horno. Agregamos las tiras de pimiento y salamos todo revolviendo bien con las manos. Añadimos un vaso de vino blanco y metemos la fuente en el horno a 180º calor arriba y abajo, por espacio de 30 minutos.


2. Pasados los 30 minutos sacamos la fuente con cuidado de no quemarnos, y ponemos las colas de rape ligeramente saladas encima. Regamos el rape con un poco de aceite de oliva y volvemos a introducirla en el horno unos 20 minutos.


3. Y solo falta montar el plato poniendo debajo las patatas panadera ,encima de ellas el rape, y lo decoramos con una pizca de pimentón…Fácil verdad??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...