Virutas de Foîe


Un plato de Virutas de Foîe es uno de esos lujos que no nos podemos permitirnos a menudo.....fuera de casa.
Digo esto, porque os voy a enseñar como hacerlo en casa y veréis que en realidad hacer un platito para untar unas 10 o 12 tostaditas, no cuesta más de 2€.
No os lo creéis??? , pues leer a continuación.
Espero que os guste la idea.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS

Ingredientes:

1 Medallón de Foîe, (Vale para cualquier formato de foîe, hígado entero, medallones, etc)
1 Paquete de Tostadas Finas
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva.

Preparación:

1. Cuando compréis el foîe, sea en el formato que sea, ponerlo en el congelador, ya que para poder hacer virutas, la mejor forma es congelarlo. Partiendo de esta base, cuando vayamos a hacer nuestras virutas, sacamos el foîe del congelador y lo dejamos 5 minutos al aire, solo para que se reblandezca un poco y la viruta salga más grande. Si lo rallamos congelado saldrá polvo en vez de virutas.


2.  Con el rallador que tengamos a mano, rallamos el trozo de foîe como si fuera queso. Al estar congelado tendréis que hacer un poco de fuerza y los dedos se os mancharán de foîe, así que acabaréis chupándoos los dedos seguro.
 

3. Cuando tengáis suficiente, (nunca es suficiente), ponéis encima una pizca de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva por encima y ya lo tenemos. Con el breve espacio de tiempo de rallar el foîe, se habrá descongelado y estará perfecto para untar con las tostadas. 
Si la pieza es grande y os sobra podéis volver a meterla en el congelador, ya que como solo la hemos tenido fuera 5 minutos, no se ha descongelado del todo y no rompe la cadena de frío.


En concreto, estos medallones me costaron 6€ tres piezas en Mercadona, y para este plato usé menos de una pieza. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...