Fideuá con "All i Oli" Express



Si preguntamos en cada casa como se hace una Fideuá sería difícil que las recetas coincidieran, ya que cada persona tiene su secreto.
Así que yo os explico como la hago en casa,que por otra parte creo que se acerca mucho a la receta original. Normalmente uso caldo de pescado comprado, pero también lo hago en casa de vez en cuando y lo congelo, podéis ver como se hace aquí: Fumet o Caldo de Pescado.
También se puede usar un paquete de preparado para paella de esos que venden hechos y sale muy bien (la foto es de un día que lo hice con un preparado del Mercadona), como veis hay para elegir.
La fideuá se acompaña con salsa "All i Oli", y una variante sencilla la podréis ver en la entrada  All i Oli Express


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

350Gr de Fideo del Nº1
300 Gr de Calamar fresco ó Sepia
50Gr de Pimiento Rojo
750 Cl de caldo de Pescado
1 Cebolla
8 Langostinos ó Gambas
8 Cigalas
2 Dientes de ajo
1 Cucharada de Tomate Frito
1 Tomate Rallado
1 Cucharada de Pimentón Dulce
Sal, Aceite de Oliva,Aceite de Girasol

Preparación:

1. Para tener una buena fideuá es imprescindible freír primero el fideo. Eso le da luego el color característico dorado.Ponemos abundante aceite de girasol en la paellera o sartén que vayamos a usar,y freímos los fideos. Cuando estén dorados los retiramos y escurrimos de aceite.



2. Echamos unas 4 cucharadas de aceite y freimos los langostinos 2 minutos por cada lado,los apartamos a un plato y añadimos a ese aceite el ajo picado fino,la cebolla y el pimiento rojo picado en daditos de 1 cm. Lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos para que el sofrito se haga bien, es la base del plato.


3. Cuando veamos que la cebolla y el pimiento ya están bien rehogados,añadimos la sepia (o calamar en este caso), que la habremos cortado en trozos de un par de cm. Subimos un poco el fuego y mezclamos todo bien durante 5 minutos más.Yo aquí le he añadido  150gr de gambas peladas, pero esto es opcional.


4. Agregamos 2 cucharadas grandes de tomate frito,y una cucharada de pimentón. Esto hay que removerlo rápido para que el pimentón no se queme. Y una vez revuelto todo añadimos los fideos fritos y escurridos.


5. Los distribuimos bien, y los cubrimos con el caldo de pescado,que ha de estar hirviendo para que al echarlo no se pierda temperatura. Lo puedes tener en un cazo aparte durante la receta o calentarlo mucho en el microondas.


6. Y por último ponemos las gambas de manera decorativa y dejamos cocer 4 o 5 minutos. Si usas un fideo más grueso necesitarás más caldo y más tiempo de cocción.
Pasados los 4 minutos, retiramos del fuego y tapamos con un paño de cocina durante unos 15 minutos. Este reposo tapado es el que hace que el fideo se vaya secando y poniéndose de punta,que es la imagen característica de la fideuá. Hay quien cuando empieza a hervir el caldo mete la paellera 5 minutos en el horno a 200º, también es una buena opción.
Aquí veis una Fideuá tradicional:


7. Normalmente se sirve acompañada de un poco de All i Oli,que para el que no lo conozca es un especie de mayonesa de ajo.
Aquí una improvisada con preparado para paella:

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos