Salchichón de Chocolate


Este postre tan divertido y fácil, es típico de la gastronomía italiana, aunque creo que exportado por todo el mundo.
La red está llena de recetas de Salchichón/Salami de chocolate. Yo lo hice de la manera más fácil que me pareció, y el resultado estuvo bastante bien.
Así que ahí va y espero que os guste.


Ingredientes

250Gr de Chocolate negro de repostería 
125Gr de Mantequilla
 20 Galletas (María, Vainilla, etc) 
 50Gr de Almendras picadas
 Azucar glass
 Copita de Licor opcional (ron, amaretto)

Preparación:

1- Tenemos primero que fundir el chocolate con la mantequilla. Podemos hacerlo al baño maría, o como lo hago yo en el microondas. En un recipiente apto, ponemos juntos los 2 ingredientes, y los vamos calentando de medio minuto en medio minuto, y removiendo de vez en cuando. Cuando tenga la consistencia de una crema de chocolate, ya lo tenemos.


2- Añadimos ahora las almendras picadas, y las galletas troceadas simplemente con la mano. Las galletas mejor que no queden demasiado peuqueños los trozos. Ahora si nos gusta, añadiríamos la cucharadita de licor. Removemos todo bien con una espátula para que se integre, y quede homogéneo.


3- Debemos dejar enfriar unos minutos la mezcla para no quemarnos y poder trabajarla mejor, pero cuidado no se quede dura del todo. Ahora es momento de preparar sobre la encimera una doble capa de papel film, del tamaño de un folio más o menos. También se puede usar papel sulfurizado, pero el transparente te da la opción de verlo todo mejor. Extendemos la mezcla de manera alargada, y con cuidado, vamos enrollando el papel film, haciendo un rulo. 


4-    Una vez hecho nuestro rulo/salchichón lo tenemos en la nevera una cuantas horas para que se endurezca, como un salchichón… El papel film, habrá dejado vetas en la mezcla, y así parecerá más real.


5- Pasadas esas horas, ponemos una bandeja grande llena de azúcar glass y rebozamos allí el salchichón de choco.Le pasamos la mano para quitar el exceso de azúcar, y solo queda partir rodajas y disfrutar de la broma/receta.


Comentarios

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos