Bacalao con Tomate y Cebolla


El bacalao es un pescado que por regla general gusta a casi todo el mundo. Se prepara de mil maneras diferentes, la cocción es fácil y se puede comprar ya desalado listo para cocinar, sin tener que hacer el trabajo en casa de cambiar el agua, etc.
Os presento unos lomos de bacalao con un sofrito tradicional de ajo, cebolla y tomate, un plato estupendo y súper fácil de hacer.
En esta ocasión no puse los pimientos porque en casa no gustan mucho, pero si los añadís en tiras al sofrito, todavía será una experiencia mejor.
Espero que os guste la receta.



2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes

2 Lomos de bacalao desalado listo para cocinar
2 Cebollas tiernas
2 Dientes de ajo
1 Pimiento verde, 1 rojo (opcional)
250 gr de tomate frito (o natural triturado)
Harina
Aceite de Oliva

Preparación:

1. Pasamos por harina los lomos de bacalao y los freímos un par de minutos por cada lado en una sartén con aceite de oliva. Los dejamos en papel absorbente para que escurran el aceite sobrante.


2. En una sartén con aceite a temperatura media- baja, vamos pochando las cebollas tiernas en tiras y los ajos picados. Cuando hayan pasado unos 10 minutos, añadimos el tomate frito y dejamos otros 15 minutos que se termine bien de hacer el sofrito. Si usáis tomate triturado natural en vez de frito, tendréis que subir un poco la fuerza del fuego y dejarlo un poco más hasta que el agua se evapore.


3. Cuando veáis que el sofrito ya está hecho y sabroso, ponemos el bacalao con la piel hacia abajo dentro de la sartén. La piel hacia abajo nos ayuda a que no se deshaga el bacalao, además la gelatina que se desprende de la piel también irá a parar al sofrito. Cubrimos los lomos como veis en la foto, y lo dejamos a fuego medio unos 5 minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos mas. 


4. Pan y a la mesa….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...