Pollo Rustido


Este es uno de los platos que más le gustan a mi hijo y hecho por su abuela Carmen, toma el rango de insuperable, yo solo soy un humilde aprendiz.
Este tipo de recetas de pollo tienen muchas variantes, se pueden añadir pasas y ciruelas y tendríamos un estupendo Pollo a la Catalana por ejemplo.
Aquí dejo la versión más simple y os aseguro que necesitaréis mucho pan, ya que una vez triturado el sofrito queda un manjar exquisito.
Espero que os guste.



2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes

4 Muslos de Pollo
1 Tomate maduro
1 Cebolla grande
4 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
1 Chupito de brandy
1 Rama de canela
Aceite y Sal.

Preparación:

1. En una cazuela o sartén honda, ponemos un fondo de aceite a fuego fuerte junto con los dientes de ajo sin pelar. Salpimentamos los muslos, los vamos friendo por todos los lados y cuando estén bien dorados los retiramos. Bajamos el fuego y cuando el aceite haya bajado un poco de temperatura, añadimos la cebolla cortada en tiras. No es necesario que sean muy finas porque lo trituraremos todo después. Vamos dejando a fuego medio que se haga despacio la cebolla.


2. Cuando veamos la cebolla bien pochada, blandita y transparente, añadimos el tomate rayado o en trozos como queráis. Ponemos una cucharada de azúcar por la acidez, la canela, y sal al gusto. Cuando el sofrito se vea hecho, (unos 10’), volvemos a poner el pollo y el chupito de brandy. Esperamos 5 minutos que se evapore el alcohol y seguimos.


3. Añadimos un vasito de vino blanco, otro vasito de agua y si queréis media pastilla de caldo. Dejamos cocinar hasta que veamos que está el pollo hecho. Esto dependerá del grosor de los trozos, en mi caso estuvieron 30 minutos más o menos. Una vez hecho el pollo lo retiramos y pasamos el resto por la batidora. Ojo!!! Si no os gusta el sabor del ajo quitarlo antes de triturar. 


4. Poner una buena cantidad del sofrito triturado en el plato, encima el pollo ya disfrutar!!!!

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos