Merluza al Estilo Orio


Como estilo “Orio”, se conoce a una manera de cocinar el pescado que proviene de la cocina vasca.
En realidad, es un aceite con ajo, perejil, cayena y vinagre, que se pone por encima del pescado y se finaliza en el horno.
Se puede aplicar a cualquier pescado que queramos y le da un sabor muy rico.
Vale la pena que cuando queráis hacer un pescado al horno, lo hagáis así, quedará más sabroso.
Probadlo y veréis.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

2 Rodajas de Merluza Gruesas
1 Patata Grande
3 Dientes de Ajo Pelados
1 Cayena (Opcional)
2 Cucharadas de Vinagre
Sal, Aceite de Oliva y Perejil Picado.

Preparación:

1. Pelamos y lavamos la patata, y la cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. A su vez, pelamos los ajos y los cortamos en láminas no muy finas. Ponemos abundante aceite en la sartén, y cuando esté muy caliente freímos las patatas. Nos interesa que queden doradas por fuera, pero un pelín crudas por dentro, porque las acabaremos en el horno junto al pescado.

2. Una vez fritas las patatas, las escurrimos de aceite, y las colocamos en una fuente d horno con un vasito de vino blanco, o agua. Salamos el pescado y lo ponemos en la misma fuente, es bueno poner un chorrito de aceite debajo del pescado para que no se nos pegue y se rompa. Con horno precalentado a 180º, metemos la fuente 10 minutos.


3. Mientras se hace el pescado, ponemos a calentar un vaso de aceite de oliva,echando los ajos con el aceite en frío. Cuando los ajos bailen, añadimos la pimienta cayena y esperamos que las láminas se vean doradas por los 2 lados. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos un buen chorro de vinagre, (Jerez si se tiene mejor y con cuidado porque salpicará). Agregamos un buen puñado de perejil picado y ya tenemos el "Orio". 


4. Ya habrán pasado los primeros 10 minutos de horno, así que abrimos la puerta y vertemos el "orio" por encima del pescado y las patatas,cerramos y dejamos otros 10 minutos más. Pasado este tiempo, solo nos queda emplatar y disfrutar de nuestro pescado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...