Rosas de Hojaldre y Manzana


Este 23 de abril de 2020, San Jorge/Sant Jordi, será el más difícil que la gente de nuestra generación hayamos vivido. Sin comidas al aire libre, sin flores por las calles, sin libros por todos los rincones de la ciudad.....una pena.
Pero todo volverá, venceremos al virus, volveremos a regalar rosas, libros, y volveremos a hacer comilonas al aire libre.
Para este año, podemos rescatar esta vieja receta y tener una rosa para regalar y para comer.
salud para tod@s!!!.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15+45 MINUTOS

Ingredientes

1 Manzana Roja
1 Lámina de hojaldre
Zumo de 1 limón
1 Cucharada de mermelada de melocotón
Mantequilla
Azúcar glass para decorar

Preparación:

1. Partimos la manzana por la mitad, le quitamos el corazón y la cortamos en láminas lo más finas que podamos. Una vez hecho ponemos las láminas de manzana con medio vaso de agua y el zumo de limón unos 3 minutos al microondas en un recipiente apto. El agua ayuda a reblandecer la manzana y el zumo evita que se ponga negra.


2. Dejamos escurrir la manzana, y calentamos la mermelada con una cucharada de agua en el microondas. La idea es conseguir mezclarlo bien y hacer una cremita, y caliente se extiende mejor.


3. En una superficie enharinada trabajamos la lámina de hojaldre un poco con el rodillo. La idea es dejarla uniforme y lisa. Igualamos los bordes con el cuchillo y cortamos 3 tiras de unos 4 dedos más o menos.


4. Con un pincel de cocina o una cuchara, pintamos el hojaldre. Ahora vamos poniendo las rodajas de manzana superpuestas con la parte redondeada hacia arriba. En la foto se ve muy bien. 


5. Doblamos hacia arriba la parte de abajo del hojaldre y con cuidado vamos enrollando. El final es mejor untarlo un poco también para que se sujete mejor el hojaldre. 


6. Ponemos las rosas de hojaldre en unos moldes de flan, o moldes de magdalena, previamente untados con un poco de mantequilla para que no se peguen. Así cuando crezca el hojaldre en el horno no se romperá la rosa.


7. Los ponemos unos 40 minutos al horno, 190º y previamente precalentado, como siempre. El resultado es espectacular, tanto si lo decoráis con un poco de azúcar glass por encima como si no.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos