Lomos de Lubina con Vinagreta Fresca



En esta ocasión vamos a hacer un plato de pescado muy fresco y sabroso. Al comprar la lubina ya limpia, no tendremos que trabajar para comérnosla, y el toque de la vinagreta con menta y lima le da un olor veraniego que apetece en estos días de calor.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

Ingredientes

4 Lomos de lubina (2 Lubinas limpias)
1 Tomate
1 Cebolleta tierna 
4 Hojas de Menta
1 Limón o lima
Aceite vinagre y Sal.

Preparación:

1.  Extendemos los lomos de las lubinas y salamos por las 2 caras. Si no os apetece limpiar las lubinas en casa también las venden ya limpias. Os aconsejo pasar el dedo y buscar si queda alguna espina, y si encontráis alguna las podéis retirar con unas pinzas. Ponemos un chorrito de aceite en una fuente de horno, las lubinas con la piel hacia arriba y regamos con otras 2 cucharadas de aceite de oliva.


2.  Con el horno precalentado a 170 grados, introducimos las lubinas unos 12 minutos dependiendo del tamaño. Cuando se pueda quitar la piel con los dedos como en la foto, es que ya están listas. Tampoco conviene pasarnos de tiempo. 


3.  Preparamos la vinagreta picando muy fina la cebolleta tierna. Ponemos un cazo de agua a hervir y escaldamos el tomate un par de minutos, le quitamos la piel y lo cortamos en daditos pequeños que juntaremos con la cebolla picada. Ponemos en un bol 3 partes de aceite de oliva y una parte de vinagre, la cebolla, el tomate, y removemos bien con un tenedor. Solo nos queda añadir una pizca de sal, las hojas de menta fresca picada y una pizca de ralladura de limón.


4.  Y ya solo colocar los lomos en un plato y añadir unas cucharadas de vinagreta por encima, finalizando con un chorrito de aceite de oliva

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos