Ensalada de Pasta con Salsa Rosa


Una de las clásicas ensaladas de verano, aunque también sea dicho, está buenísima todo el año. Y es uno de esos platos que lo haces para cenar un día, y se va el solo a rellenar el tupper del trabajo para la comida del día siguiente.
Se puede hacer con todo tipo de pasta, aunque parece que la tradición exige que sea pasta de colores que parece que es más alegre y nos acerca más a la alegría del veranito.
En cuanto a la salsa rosa, seguro que habrá puristas que la harán y explicarán mejor que yo, aquí he hecho una cosa básica y sencilla para montar el plato en unos 20 minutos.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

Ingredientes:

150 Gr de pasta de colores
2 Tomates maduros
2 Huevos cocidos
1 Lata pequeña de olivas negras sin hueso
100 Gr de Jamón dulce en tacos
1 Chupito de coñac
Mayonesa, ketchup
Sal, Aceite de Oliva, y Orégano

Preparación:


1. Primero vamos a hacer la salsa rosa. Yo la he hecho con 3/4 de mayonesa y 1/4 de ketchup. Un poco de sal y un chorrito de coñac. Lo removemos con una cuchara y añadimos una pizca de sal si nos parece muy dulce. Guardamos en la nevera.


2. Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal y la escurrimos bien. No interesa que esté húmeda porque nos desharía la consistencia de la salsa rosa. Una vez escurrida le añadimos 2 tomates maduros a trozos.


3. Añadimos los huevos cocidos cortados en cuartos, las olivas negras bien escurridas y nuestra salsa rosa. Si está muy espesa podéis añadir un chorrito  de aceite de oliva que ayudará en sabor y aligera el espesor de la salsa.


4. Y solo nos queda añdir un puñado de orégano seco y remover bien para que la salsa empape toda la pasta. Ya tenemos esta fantástica ensalada lista para comer, y también ideal para rellenar los tuppers para el trabajo.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos