Alitas de Pollo Fritas


El famoso truco de la bolsa de plástico lo uso a menudo cuando tengo que hacer frituras de calamares o pescadito, como hicimos aquí: Fritura de Pescado. 
Nunca se me había ocurrido hacerlo con carne, pero vi el vídeo de “El Cocinero Andaluz”, y me pareció una idea genial. 
En la bolsa yo he puesto un aderezo suave, pero si os gusta más potente podéis añadir un poco de jengibre en polvo, o pimentón picante, o curri, etc y darle otro toque, como podéis ver quedan estupendas.
Si las freís con paciencia y dando vueltas a menudo se quedan crujientes por todos los lados.
Espero que os guste.



2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

12 Alas de pollo en trozos
1 Cucharada pequeña de sal
1 Cucharada pequeña de pimienta negra molida
1 Cucharada pequeña de orégano
1 Cucharada pequeña de pimentón dulce
Aceite para freír.

Preparación:

1. Primero es buscar la bolsa, las ideales son las de congelar alimentos porque así sabemos que está limpia. Yo no tenía y usé una de esas de la fruta, que sabía que estaba bien. Ponemos dentro los ingredientes del aderezo, y cortamos las alas en trozos, aunque también las venden ya cortadas. 


2. Metemos las alitas de pollo dentro de la bolsa, cerramos y meneamos bien con las manos, como si hinchiéramos un cocktail. Así conseguimos que las alitas se envuelvan perfectamente con el aderezo.


3. Ponemos un vaso de aceite a calentar a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, vamos friendo las alitas en tandas dando vueltas a menudo para que no se quemen , así se dorarán por todos los lados igual. En total os costará unos 10 minutos de fritura, luego las ponemos en un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y a comer. Yo aproveché el aceite caliente e hice unas patatas fritas para acompañar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...