Empanadillas de Atún al Horno



Todos sabemos que por no tener tiempo, o ganas, acabamos llenando el congelador de bolsas que nos sacan de apuros. Croquetas, empanadillas, etc, se encuentran en cualquier tienda y con un resultado aceptable. 
Pero de vez en cuando apetece hacer algo por uno mismo, recordar un poco cuando nuestras madres hacían todo ellas y nos chupábamos los dedos con cualquier cosa. Como unas empanadillas simples y sencillas como estas.
Yo las hago en el horno, evitando así el exceso de aceite, y quedan espectaculares como podéis ver en las fotos.
Espero que os guste.


4 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

1 Paquete de Pasta de empanadillas 
2 Latas de atún de las pequeñas
2 Huevos Cocidos
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Cucharadas Grandes de Tomate Frito
2 Yemas de Huevo
Menta, Cilantro (Opcional)
Aceite de Oliva y Sal

Preparación:

1. Cortamos la cebolla muy fina y picamos el ajo.Freímos en la sartén con 2 cuchararads de aceite a fuego suave ambas cosas. Pasados unos 15 minutos cuando la cebolla empiece a ser transparente agregamos el tomate frito, removemos y dejamos a fuego suave 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos los huevos cocidos picados y el atún. Mezclamos bien. Si queréis un interior sorprendente aquí podéis añadir alguna especia picada.


2. Extendemos las obleas de pasta de empanadillas y batimos la yema de huevo. Vamos poniendo una cucharada de la mezcla que hemos hecho en cada oblea, y pintamos la circunferencia con la yema del huevo. Esto hará que se selle mejor. Cuando estén hechas las vamos pasando a una fuente de horno con papel de plata. Os recomiendo untar un poco el papel con aceite para que no se peguen y se rompan al sacarlas. Untamos todas las empanadillas con la yema de huevo que tenemos batida.


3. Precalentamos el horno a 180º, y cuando tenga temperatura horneamos las empanadillas unos 10 minutos. Cuando las veamos tostadas es que están preparadas para servir. Podéis ver en la foto que pinta tienen.


4. Y a la mesa, realmente no cuesta hacerlas más de 30 minutos y el resultado es fantástico. Espero que os animéis y cada uno puede hacer el relleno que más le guste.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos