Empanadillas de Atún al Horno



Todos sabemos que por no tener tiempo, o ganas, acabamos llenando el congelador de bolsas que nos sacan de apuros. Croquetas, empanadillas, etc, se encuentran en cualquier tienda y con un resultado aceptable. 
Pero de vez en cuando apetece hacer algo por uno mismo, recordar un poco cuando nuestras madres hacían todo ellas y nos chupábamos los dedos con cualquier cosa. Como unas empanadillas simples y sencillas como estas.
Yo las hago en el horno, evitando así el exceso de aceite, y quedan espectaculares como podéis ver en las fotos.
Espero que os guste.


4 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

1 Paquete de Pasta de empanadillas 
2 Latas de atún de las pequeñas
2 Huevos Cocidos
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Cucharadas Grandes de Tomate Frito
2 Yemas de Huevo
Menta, Cilantro (Opcional)
Aceite de Oliva y Sal

Preparación:

1. Cortamos la cebolla muy fina y picamos el ajo.Freímos en la sartén con 2 cuchararads de aceite a fuego suave ambas cosas. Pasados unos 15 minutos cuando la cebolla empiece a ser transparente agregamos el tomate frito, removemos y dejamos a fuego suave 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos los huevos cocidos picados y el atún. Mezclamos bien. Si queréis un interior sorprendente aquí podéis añadir alguna especia picada.


2. Extendemos las obleas de pasta de empanadillas y batimos la yema de huevo. Vamos poniendo una cucharada de la mezcla que hemos hecho en cada oblea, y pintamos la circunferencia con la yema del huevo. Esto hará que se selle mejor. Cuando estén hechas las vamos pasando a una fuente de horno con papel de plata. Os recomiendo untar un poco el papel con aceite para que no se peguen y se rompan al sacarlas. Untamos todas las empanadillas con la yema de huevo que tenemos batida.


3. Precalentamos el horno a 180º, y cuando tenga temperatura horneamos las empanadillas unos 10 minutos. Cuando las veamos tostadas es que están preparadas para servir. Podéis ver en la foto que pinta tienen.


4. Y a la mesa, realmente no cuesta hacerlas más de 30 minutos y el resultado es fantástico. Espero que os animéis y cada uno puede hacer el relleno que más le guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...