Escalivada con Ventresca de Atún


La Escalivada es un plato de hortalizas asadas muy típico de donde vivo, de Cataluña. Aunque también, llamada de otras maneras se cocina y come en muchos sitios.
Lo mejor es hacerla a la brasa o al fuego de leña para que las hortalizas cojan ese olor y sabor a leña tan rico, pero hecho en casa al horno y con un buen aceite de oliva está increíble.
Aquí la hemos coronado con un poco de ventresca de atún y unas anchoas y queda un plato que a mí me encanta. Se suele comer frío, pero también admite calentarlo un poco y comerlo tibio.
Espero que os guste.



2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 75 MINUTOS

Ingredientes

1 Berenjena
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla
1 Tomate
1 Cebolla
100 Gr de Ventresca de Atún
Aceite y Sal.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º y cuando este listo metemos en una fuente la cebolla  abierta por la mitad, junto con la berenjena, y el pimiento rojo enteros. Todo bien lavado. Metemos al horno 30 minutos. Pasados los 30 minutos, agregamos a la fuente el tomate, y aprovechamos para darle la vuelta a las hortalizas. Dejamos asar otros 30 minutos.


2. Una vez pasada la hora, envolvemos la berenjena y el pimiento en papel de periódico con cuidado de no quemarnos, y dejamos así unos 30 minutos hasta que se enfríen. Esto ayuda a quitar la piel después de manera muy sencilla. 



3. Cuando estén casi frías las piezas, procedemos a quitar con los dedos la piel y las pepitas de la berenjena y el pimiento. La piel de la berenjena se quita mejor de la punta hasta el tallo, la del pimiento se quita muy bien de cualquier manera. Cortamos en trozos el tomate y la cebolla en tiras.


4. Con ayuda de un molde o una taza, ponemos capas de hortalizas, apretamos bien con los dedos y dejamos reposar unos 2 o 3 minutos. Así al darle la vuelta sobre el plato no se desmoronará el timbal. 


5.    Coronamos con la ventresca de atún, las anchoas, y regamos con un poco de buen aceite de oliva.


Aquí otra idea de presentación sobre pan tostado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...