Saquitos de Morcilla y Manzana


Ya hace días que no publicaba algo de “morro fino”, de esas cositas que cuando viene algún invitado nos gusta presumir. Estos Saquitos de Morcilla y Manzana son muy vistosos y fáciles de hacer. Hay que tener cuidado en una cosa (que a mí me pasó), y es que antes de hacer los saquitos debemos escurrir bien la mezcla. Así evitamos que estén muy aceitosos y se rompa la pasta filo. Depende donde estés habrá una clase de morcilla u otra, si podéis usar morcilla de mi tierra (Aragón) mejor que mejor. 
Espero que os guste.


4 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes

3 Morcillas
1 Cucharada de piñones tostados
1 Hoja de puerro
1 Paquete de pasta filo
2 Huevo

PARA EL PURÉ DE MANZANA
2 Manzanas
1 Cucharada de Azúcar
1 Vaso de Agua
1 Rama de Canela
Aceite, Sal y Pimienta.

Preparación:

1. Quitamos la piel de la morcilla y vamos echando la pulpa en una sartén con muy poco aceite y a fuego medio. Ponemos sal y pimienta y vamos rehogando, dando vueltas hasta que esté frita. El puré de manzana lo tendremos hecho según expliqué aquí: Confit de Pato con Puré de Manzana, lo añadimos cuando esté la morcilla hecha y revolvemos bien.


2. Cortamos unos rectángulos de pasta filo de unos 20cm por 20cm, los untamos un poco con huevo batido y colocamos una cucharada de la mezcla en el medio. Recordad que la mezcla la habremos dejado en un escurridor o sobre papel de cocina para que pierda parte de la grasa de la morcilla. Hacemos el saquito y lo atamos con una tira de hoja de puerro.


3. Untamos con huevo batido el fondo de una placa de horno o un papel de plata, colocamos los saquitos encima y los pintamos con el huevo restante. Los metemos al horno precalentado a 180º hasta que veamos la pasta filo tostada, unos 10 minutos+-. 


4. Cuando estén hechos los saquitos, dejamos enfriar unos minutos la pasta y con cuidado de no romperlos los retiramos de la placa.Ya tenemos este aperitivo hecho, la mezcla dulce y la morcilla os gustará.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos