Pollo al Ajillo


Hoy vamos con otra de esas recetas clásicas y sencillas que van pasando de generación en generación. Como todas las recetas tradicionales, en cada casa se le da un toque especial, yo no pretendo igualar ni mejorar ningún pollo al ajillo, solo os cuento como lo hago yo.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes

1/2 Pollo cortado a trozos
10 Dientes de ajo pelados
1 Vaso de aceite de oliva 
1 Vaso de vino blanco
1 Ramita de Romero
Laurel, Sal y Pimienta

Preparación:

1. Ponemos una sartén a fuego medio-bajo, y añadimos los dientes de ajo pelados para que se vayan haciendo poco a poco, sin llegar a quemarse. Cuando se hayan dorado y empiecen a estar blandos, los quitamos del aceite y añadimos los trozos de pollo sal-pimentados previamente.


2. Subimos un poco el fuego y agregamos una hoja de laurel, y alguna hierba tipo romero o tomillo. En mi pueblo hay mucho romero y lo usamos mucho para las carnes. Tenemos que freír los trozos de pollo de tal manera que se tuesten bien por todos los lados, que quede el pollo prácticamente hecho. Después de dorarlo bien añadimos el vaso de vino blanco y y los ajos que retiramos antes.


3. Dejamos cocer el pollo hasta que el vino se consuma y ya podemos ir a la mesa. Os recomiendo que los trozos del pollo no sean demasiado pequeños porque se puede quedar un poco duro. 


Y de guarnición podéis usar....más pollo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...