Salsa Boloñesa


Estamos acostumbrados a llamar “Boloñesa” a cualquier cosa que lleve tomate y carne picada, pero no es exactamente así.
Después de preguntar a amigos cocineros y comparar recetas me he animado a hacer la auténtica Boloñesa, esta según parece es la receta más tradicional. Es más importante en la receta la leche y el caldo para que la carne quede jugosa y bien cocida, que el tomate en sí.
No quiere decir que sea perfecta, ya sabéis que solo soy un aficionado a la cocina, pero lo que puedo afirmar que está increíble.
La receta lleva su tiempo y os aconsejo que hagáis bastante de un tirón y congeléis para ocasiones posteriores.
Espero que os guste.


4 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 MINUTOS

Ingredientes

250 Gr de Carne Picada
150 Gr de Panceta Fresca
1 Rama de Apio 
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Vaso de Caldo de Carne
1 Vaso de Leche
2 Cucharada de Tomate concentrado,( o 6 cucharadas de tomate frito)
Aceite, Sal y Pimienta.

Preparación:

1. Picamos fino el apio, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Yo no soy muy hábil con el cuchillo, así que a veces uso el picador de la batidora y queda genial. Una vez picado lo vamos pochando en la sartén con un fondo de aceite, unos 10 minutos hasta que se vean las verduras blandas.


2. Añadimos la carne picada y la panceta cortada en dados pequeños, (sin la parte dura de la costra), sal-pimentamos al gusto y removemos bien. Dejamos que se sofría a fuego medio hasta que la carne cambie de color y se empiece a tostar. En ese momento añadimos el tomate diluido en el vaso de caldo. Removemos y agregamos el vaso de leche.


3. Removemos todo bien, y dejamos cocer a fuego suave alrededor de 80-90 minutos, sin prisas que vale la pena esperar. Pasado este tiempo el líquido se habrá consumido y quedará la carne jugosa, preparada para añadir a cualquier pasta que os guste, e incluso para rellenar una lasaña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...