Aceite de Albahaca

Hoy traigo una cosa muy sencilla, un aceite aromatizado con albahaca, que queda fenomenal para coronar una Pizza, o un Pescado, o incluso una Ensalada.

El proceso que vamos a hacer, es extensible a cualquier hierba aromática, o sea que si queréis hacer un aceite de romero, para un asado por ejemplo, o el que más os guste, haríamos lo mismo.

Este lo hice en el trabajo para agregar por encima a una merluza al horno, por eso las fotos no son muy buenas porque están hechas con el móvil, espero que os quedéis con la esencia.



Ingredientes:

250 Ml de Aceite, (1/4 de Litro)
50 Gr de Albahaca fresca

Preparación:


1. Comenzamos lavando la albahaca fresca, bien pasando un paño o papel de cocina, o lavándola con cuidado que no se rompan las hojas.
Si optamos por mojarla, tendremos que esperar a que se seque para que no salte el aceite, ya sabemos que agua y aceite no se llevan muy bien.
Una vez que esté limpia y seca la ponemos en un cazo junto con el aceite.



2. Ponemos el cazo a fuego mínimo, y lo dejamos unos 20-25 minutos. No debe de quemar el aceite para no escaldar en exceso las hojas, 50º más o menos. A esta temperatura puedes meter el dedo en el aceite un par de segundos y retirarlo antes que quemarte.


3. Pasados los 25 minutos, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos tapado para que se enfrie por si mismo. Con este proceso, similar a cuando tomamos un té, infusionamos el aceite y así absorbe todo el aroma de la albahaca. Una vez frío lo pasamos por un colador fino para rescatar solo el aceite, y ya tenemos nuestro aceite aromático.

Para coronar este Salmón por ejemplo....




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...