Macarrones con Espinacas y Tomates


Espero que todos hayáis tenido un gran verano lleno de buenas experiencias y con grandes recuerdos personales y gastronómicos…
Quiero volver a escribir mis platos favoritos otra vez después de este tiempo de vacaciones, y empiezo por este sencillo plato de pasta con espinacas. Dentro de su sencillez es muy completo al llevar pasta y verdura a la vez. Si estáis de dieta post-vacacional, podéis omitir el Bacon y os quedará un plato perfecto para cuidar la línea.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

150 Gr de Macarrones 
12 Tomates Cherry
½ Cebolla
1 Diente de Ajo
4 Lonchas de Bacon
300 Gr de Espinacas Frescas
1 Cucharada de Malibú o Licor de Coco (Opcional)
Aceite de Oliva y Sal.

Preparación:

1. Cortamos muy fino el diente de ajo y la cebolla, la vamos cocinando a fuego suave con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando empieze a estar cocinada, sobre 10 minutos, agregamos el bacon cortado a trocitos y los tomates cherry cortados por la mitad. Dejamos todo cocinar unos 5 minutos más hasta que esté el sofrito hecho.


2. Agragamos ahora las hojas de espinacas frescas encima, así tal cual en crudo. Las vamos removiendo en la sartén, y con el propio calor del sofrito en 4 o 5 minutos estarán hechas. Añadimos un poco de sal al gusto y removemos bien.


3. Agregamos la pasta escurrida que habremos cocido mientras hacíamos el sofrito. Echamos el chorrito de licor de coco si nos atrevemos, removemos un poco y después de un par de minutos apagamos el fuego. 


4.    Emplatamos añadiendo un buen chorrito de aceite de oliva por encima y a la mesa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...