Salmón, Aguacate y Dados de Tomate


Una de mis debilidades gastronómicas en Barcelona es el restaurante Kilo, propiedad de mi amiga Clara y de Manu su marido.
Ellos son un ejemplo de como con sacrificio, inteligencia y calidad, se puede llegar muy lejos.
Hace poco pasé cerca de allí y fui a comer su menú del día, (la carta ya la conozco bien), y quiero dejar este ejemplo de plato que comí aquel día, fue un menú fantástico.
Espero que os guste y que veáis como un menú del día puede hacerse especial con buena materia prima y un toque de imaginación.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

1 Pieza de salmón de unos 500 Gr 
1 Aguacate
2 Tomates (no muy maduros)
Aceite, Sal y Pimienta

Preparación:

1. Quitamos la parte de la rama del tomate y hacemos una cruz con un cuchillo en el culo. Ponemos agua a hervir y los escaldamos 30 segundos. Cuando se enfríen los pelamos y quitamos las pepitas, los cortamos en dados y los dejamos en un bol con un chorrito de aceite y vinagre. Por otra parte ponemos la pulpa del aguacate en un bol con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Trituramos para hacer una pasta.


2. Preparamos las porciones de salmón con una pizca de sal, y las pasamos por una sartén a fuego fuerte solo un minuto por cada lado. Primero el lado de la piel. Esto es solo para tostar la superficie. Ponemos el salmón en una fuente de horno y lo cocinamos unos 10 minutos a 170º. Hay quien come el salmón poco hecho o muy hecho, el tiempo de horno depende de vuestro gusto.


3. Hacemos en los platos una base con la pasta de aguacate, colocamos las porciones de salmón encima y coronamos el plato con los dados de tomate. Y ya está!!! Simple, fácil y fantástico plato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...