Empedrat


El “Empedrat” es un plato muy típico catalán, que como todos los platos tradicionales, admite muchos cambios y variantes. Las grandes recetas de la gastronomía, aquellas que perduran en el tiempo, suelen tener diferentes versiones en cada cocina. Respetando las líneas maestras, las adaptamos a lo que tenemos o a lo que más nos gusta. Quiero enseñaros esta receta porque a mí me apasiona a pesar de su sencillez. 
Una vez preparado el “Empedrat”, no escatiméis con el aceite de oliva, es el éxito del plato.
Espero que os guste.


4 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes:

250 Gr de Alubias Blancas Cocidas
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Tomate
1 Cebolla Tierna o Cebolleta
250 Gr de Migas de Bacalao Desalado
2 Huevos Duros
12 Olivas Negras
Aceite, Sal y Vinagre

Preparación:

1. Cortamos los pimientos, el tomate y la cebolla en dados de 1 centímetro. A mí me gusta así porque al morder, notas las hortalizas, pero si os gusta más, podéis cortarlo todo en juliana más fino.


2. Ponemos todo en un recipiente grande, lo salamos ligeramente, y agregamos 5 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de Módena. Removemos todo bien.


3. Remojamos un poco en agua las migas de bacalao y las desmenuzamos con las manos. Añadimos el bacalao a las hortalizas aliñadas, las olivas negras,(yo solo tenía verdes), y también el bote de alubias blancas removiendo los ingredientes con cuidado para que las alubias no se rompan. 


4. Cortamos los huevos cocidos en trozos y servimos el “Empedrat" con un par de trocitos de huevo duro. Y ahora volvemos a regar con aceite de oliva, y si es del bueno, mejor. Bon Profit!!!!.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos