Sopa de Zanahoria, Calabaza y Bacalao



Parece que se aleja el frío pero seguimos teniendo días feos y oscuros como hoy.
Si queréis algo calentito y un poco elaborado para comer el fin de semana, probad esta Crema de Calabaza y Zanahoria, presentada con unos gajos de naranja y migas de bacalao.
Este plato se servía en un Restaurante que trabajaba y me dejaron la receta, os aseguro que es un gustazo presentarla y comerla por supuesto.
Espero que os guste.


6 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 cebollas
1 puerro
3 kilos de zanahoria
2 kilos de calabaza
1,5 Litros de Caldo de verduras
1 Naranja o Pomelo
150 Gr de Bacalao Desmigado Desalado
Aceite, Mantequilla,Sal.

Preparación:

1. Tenemos que pelar la zanahoria y la calabaza y cortarla en trozos grandes. Al cocer las verduras en trozos grandes, pierden menos el color al hervir y tienen mejor aspecto después de triturar. Pelar una calabaza no es fácil, hay que cortarla en por la mitad, vaciar las pepitas e ir cortando gajos grandes para poder pelar. OJO!!! Si no lo veis claro mejor comprad calabaza ya pelada,menos riesgo de cortes.


2. Pochamos la cebolla y el puerro con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, añadimos una pizca de sal y tapamos para que sude, se cocine pero no adquiera color. Añadimos las zanahorias y removemos todo un par de minutos.


3. Cubrimos con el caldo de verduras (o agua con pastilla), y cocemos a fuego lento hasta que la zanahoria esté cocida pero no demasiado. Al pinchar tenemos que notar cierta resistencia, es importante que no se pase y se deshaga. Una vez cocida la verdura, escurrimos el caldo y trituramos añadiéndolo otra vez poco a poco hasta obtener la textura que queramos. Si queréis tipo crema, menos caldo, y si os apetece tipo sopa vais añadiendo más.


4. Pelamos un pomelo o naranja y le sacamos unos gajos limpios de piel. Por otra parte desmigamos con los dedos un poco de migas de bacalao, (yo las compré ya desaladas y listas). Presentamos en un plato las migas en el fondo con un chorrito de aceite de oliva, los gajos de cítrico encima y la sopa aparte para servir encima.


5. Si además tenéis alguna jarrita individual para poner la sopa a vuestros invitados, seguro que los dejáis impresionados con un plato sencillo, barato y visualmente muy potente. Con unos cuencos de barro también queda bien.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos