Sopa de Zanahoria, Calabaza y Bacalao



Parece que se aleja el frío pero seguimos teniendo días feos y oscuros como hoy.
Si queréis algo calentito y un poco elaborado para comer el fin de semana, probad esta Crema de Calabaza y Zanahoria, presentada con unos gajos de naranja y migas de bacalao.
Este plato se servía en un Restaurante que trabajaba y me dejaron la receta, os aseguro que es un gustazo presentarla y comerla por supuesto.
Espero que os guste.


6 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 cebollas
1 puerro
3 kilos de zanahoria
2 kilos de calabaza
1,5 Litros de Caldo de verduras
1 Naranja o Pomelo
150 Gr de Bacalao Desmigado Desalado
Aceite, Mantequilla,Sal.

Preparación:

1. Tenemos que pelar la zanahoria y la calabaza y cortarla en trozos grandes. Al cocer las verduras en trozos grandes, pierden menos el color al hervir y tienen mejor aspecto después de triturar. Pelar una calabaza no es fácil, hay que cortarla en por la mitad, vaciar las pepitas e ir cortando gajos grandes para poder pelar. OJO!!! Si no lo veis claro mejor comprad calabaza ya pelada,menos riesgo de cortes.


2. Pochamos la cebolla y el puerro con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, añadimos una pizca de sal y tapamos para que sude, se cocine pero no adquiera color. Añadimos las zanahorias y removemos todo un par de minutos.


3. Cubrimos con el caldo de verduras (o agua con pastilla), y cocemos a fuego lento hasta que la zanahoria esté cocida pero no demasiado. Al pinchar tenemos que notar cierta resistencia, es importante que no se pase y se deshaga. Una vez cocida la verdura, escurrimos el caldo y trituramos añadiéndolo otra vez poco a poco hasta obtener la textura que queramos. Si queréis tipo crema, menos caldo, y si os apetece tipo sopa vais añadiendo más.


4. Pelamos un pomelo o naranja y le sacamos unos gajos limpios de piel. Por otra parte desmigamos con los dedos un poco de migas de bacalao, (yo las compré ya desaladas y listas). Presentamos en un plato las migas en el fondo con un chorrito de aceite de oliva, los gajos de cítrico encima y la sopa aparte para servir encima.


5. Si además tenéis alguna jarrita individual para poner la sopa a vuestros invitados, seguro que los dejáis impresionados con un plato sencillo, barato y visualmente muy potente. Con unos cuencos de barro también queda bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...