Pollo con Gambas, Mar y Montaña


Hoy vamos con un “Platazo” que hice para el cumpleaños de mi hijo, 3 Añitos ya.
Por cuestiones logísticas, tenía que hacer algún guiso ya que éramos 14 a comer, y tampoco quería estar todo el día en la cocina y perderme la fiesta con los invitados.
Al final nos decidimos por esta receta muy típica en Cataluña, y a juzgar por como quedaron los platos de vacíos creo que acertamos.
Los ingredientes que os pongo son exactamente los que usé, ya que no tuve tiempo de ir a comprar y lo resolví con lo que había en casa, cebolla congelada en vez de fresca, pastillas de caldo con agua, etc…. No me arrepiento de nada, salió perfecto y os animo a probar.
En cualquier menú de estas fiestas de Navidad podría encajar este plato y por muy poco dinero.
Espero que os guste.


6 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes

12 Muslos de Pollo 
12 Gambas
1 Vaso de Vino Tinto
1 Bolsa de Cebolla para Sofrito,( ó 2 Cebollas Tiernas)
2 Tomates Maduros
2 Cucharada de Tomate Frito
1 Lata de Setas en Conserva, (ó 12 Champiñones)
2 Pastillas de Caldo de Pescado
1,5 Litros de Agua
Aceite, Sal y Pimienta.

Picada

2 Rebanadas de Pan 
Un puñado de Almendras o Frutos Secos 
4 Dientes de Ajo
1 Vasito del Caldo

Preparación:

1. Ponemos un fondo de aceite en la cazuela,agregamos los dientes de ajo sin pelar, y con el fuego fuerte, (10 de 12), vamos friendo los muslos de pollo, para que se doren bien por todos los lados, sin prisas. Los retiramos y en el mismo aceite añadimos las gambas y las freímos solo un par de minutos, justo que cambien el color. Las retiramos hasta el final y guardamos los ajos para la picada.


2. Agregamos ahora la cebolla bien picada y dejamos pochar bajando el fuego (8 de 12), unos 15 minutos, si vemos que queda poco aceite, añadimos un par de cucharadas más. Pasados los 15 minutos, agregamos el bote de setas, los 2 tomates rallados y el tomate frito que ayuda a dar más color y fuerza al plato. Rehogamos todo bien durante 10 minutos y ponemos los muslos de pollo en la olla. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol en unos 5 minutos, entonces cubrimos todo con el caldo caliente, o en este caso agua hirviendo con pastillas. El caldo es mejor añadirlo caliente para respetar los tiempos de cocción


3. Mientras se cuece todo con el fuego suave, tostamos el pan y las almendras o frutos secos que tengamos. En el vaso de la batidora ponemos los ajos del principio pelados, el pan, los frutos secos tostados y un vaso de caldo. Trituramos y lo añadimos a la olla junto con las gambas cuando hayan pasado 30 minutos de cocción. Dejamos que se liguen los sabores 5 minutos más y a la mesa!!!!


4.    Servido en la olla en medio de la mesa o en individual, vais a triunfar seguro....y ese día comprad más pan...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...