Chupito de Crema de Verduras y Jamón


Esta entrada no es una receta en sí, es una sugerencia de presentación sobre otra receta que puse hace tiempo, la Crema de Verduras.
Pensando en el menú de Noche vieja he pensado que añadir como entrante un chupito de crema caliente, además de quedar bien, puede ser muy agradable. Es la misma receta de la Crema de Verduras pero en un vasito y con un crujiente de jamón.
A vosotros qué os parece???


Hacemos la crema de verduras según la receta: CREMA DE VERDURAS.

Crujiente de Jamón:

1 Filete de Jamón Serrano o Ibérico 

Preparación:

1. Podemos hacerlo al horno o al microondas. Si lo hacemos al horno, tenemos que poner la loncha de jamón en un recipiente de horno y meterlo a 200º hasta que veamos que se queda duro y seco. Después lo dejamos enfriar al aire y una vez frío, con las manos lo troceamos, se deshace solo con presionar. Si queréis hacer más cantidad para guardarlo, podéis luego ponerlo en el robot de cocina y triturarlo quedará un polvo de jamón más fino. Al microondas es lo mismo pero con 3 minutos a máxima potencia será suficiente.


2. Rellenamos unos vasos de chupito con la Crema de Verduras, y coronamos con el crujiente de jamón y un chorrito de aceite de oliva. Así tenemos otra forma más "fina" de servir una crema de verduras, o cualquier crema que os guste.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...