Pan con Tomate para Pintxos


En mi casa, como en muchos más hogares, las cenas improvisadas y rápidas acaban siendo Pan con Tomate y Embutidos.
Es una cosa tan sencilla de hacer que me resistía a ponerla como receta, pero me he dado cuenta que lo que aquí en Cataluña y España es muy común, en otros puntos de la geografía no lo es tanto. Así que os voy a explicar como preparar unos pinchos con pan con tomate, aunque seguro que ya sabéis como hacerlo.
Con la base del Pan con Tomate cada uno luego puede poner lo que más le guste, yo en este caso los he hecho con anchoas, boquerones con atún, y embutidos Varios.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Barra de Pan
2 Tomates Maduros
1 Lata Pequeña de Atún
1 Lata Pequeña de Boquerones
1 Lata Pequeña de Anchoas
Embutidos al Gusto, Jamón, Chorizo etc.
Olivas Rellenas
Aceite y Sal.

Preparación:

1. Rallamos los tomates en un bol, le añadimos un buen chorro de Aceite de Oliva de buena calidad, una pizca de sal y yo le pongo también un puñadito de perejil picado seco, que le da una apariencia espectacular. Con una cuchara revolvemos bien y ya tenemos el tomate listo. Cortamos el pan en rodajas y bastones y precalentamos el horno a 180º.


2. Ponemos el pan en la bandeja y lo dejamos en el horno unos 7 u 8 minutos hasta que esté tostado. Lo sacamos con cuidado de no quemarnos y con la cuchara vamos poniendo la mezcla del tomate por encima del pan. Las rodajas van bien para los montaditos, y los bastones van bien para las anchoas.


La estética a veces hace que las cosas nos sepan más ricas.




3. Los montaditos de Atún con Boquerón son muy sencillos, rodaja de pan con tomate, un poco de atún,  boquerones encima y coronamos con media oliva rellena y el palillo que lo sujeta todo.



4. Preparamos un buen plato de embutidos y a la mesa. Con esta presentación y sabor hacemos que unas cosas tan simples tengan apariencia de restaurante y lo más importante, está buenísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...