Huevos Rotos con Sobrasada


Ya publiqué en el Blog unos Huevos Rotos con Chistorra hace un tiempo, y no me quiero repetir. Pero mi madre me dio un poco de sobrasada y la he tenido en la nevera envasada al vacío un montón de tiempo sin saber bien qué hacer con ella.
Y entonces pensé que esta sería una buena salida para la sobrasada, bien acompañada con unos huevos rotos, o estrellados, o como os guste llamarlos.
Aquí os dejo la receta de como los he hecho.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

3 Huevos (2 Enteros y 1 Yema)
2 Patatas
½ Cebolla
100 Gr de Sobrasada
Aceite y Sal.

Preparación:

1. Pelamos y lavamos bien las patatas y las cortamos en bastones de 1 cm. Cortamos la cebolla en tiras y ponemos todo en una sartén con abundante aceite, pero a fuego no muy alto. Las patatas han de hacerse pero quedar blandas, no crujientes. Una vez hecho,las salamos y reservamos en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

2. Ponemos una yema de huevo en un bol y freímos los otros 2 huevos en abundante aceite. Añadimos a la yema del bol, los huevos fritos, la sobrasada en trocitos y lo revolvemos todo. El calor de los huevos fritos cocerá la yema y templará la sobrasada, quedando todo más esponjoso.

3. Solo nos queda añadir la mezcla de huevo y sobrasada a nuestras patatas con cebolla y mezclar un poco para obtener ese aspecto peculiar de los huevos rotos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...