Huevos Rotos con Sobrasada


Ya publiqué en el Blog unos Huevos Rotos con Chistorra hace un tiempo, y no me quiero repetir. Pero mi madre me dio un poco de sobrasada y la he tenido en la nevera envasada al vacío un montón de tiempo sin saber bien qué hacer con ella.
Y entonces pensé que esta sería una buena salida para la sobrasada, bien acompañada con unos huevos rotos, o estrellados, o como os guste llamarlos.
Aquí os dejo la receta de como los he hecho.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

3 Huevos (2 Enteros y 1 Yema)
2 Patatas
½ Cebolla
100 Gr de Sobrasada
Aceite y Sal.

Preparación:

1. Pelamos y lavamos bien las patatas y las cortamos en bastones de 1 cm. Cortamos la cebolla en tiras y ponemos todo en una sartén con abundante aceite, pero a fuego no muy alto. Las patatas han de hacerse pero quedar blandas, no crujientes. Una vez hecho,las salamos y reservamos en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

2. Ponemos una yema de huevo en un bol y freímos los otros 2 huevos en abundante aceite. Añadimos a la yema del bol, los huevos fritos, la sobrasada en trocitos y lo revolvemos todo. El calor de los huevos fritos cocerá la yema y templará la sobrasada, quedando todo más esponjoso.

3. Solo nos queda añadir la mezcla de huevo y sobrasada a nuestras patatas con cebolla y mezclar un poco para obtener ese aspecto peculiar de los huevos rotos.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos