Patatas Bravas 2 Salsas


Las Patatas Bravas son patrimonio de nuestros bares, o sea…Patrimonio Nacional!!! 
En cada bar las hacen de una manera y debatir sobre la salsa brava me aburre muchísimo…Así que yo os explico como las hago, que es como las hace mi madre y con esto está todo dicho.
Ella las hace siempre con mayonesa de ajo, pero yo además he querido hacer esta salsa picante para los más valientes. Yo acabé mezclando la mayonesa con un poco de Salsa Brava y estaba muy rico todo.
Es una de las tapas más famosas en España y seguramente de las más fáciles de hacer.
Espero que os guste.


Ingredientes

2 Patatas Grandes de Buena Calidad 
Aceite, Sal.

Para la salsa Brava

1 Dientes de Ajo
¼ de Cebolla Tierna
1 Cayena
1 Vaso de Caldo de Pollo o Carne
1 Cucharadas de Pimentón Picante
1 Cucharadas de Pimentón Dulce
1 Brik pequeño de Nata Líquida


Preparación:

1. Cocemos las patatas enteras con agua y sal en una olla. Cuando estén cocidas (que pinchemos con un palillo y se pueda sacar fácil), las retiramos y las dejamos enfriar un poco para poder manipularlas. Una vez templadas las pelamos, cortamos en trozos, y las freímos en aceite muy caliente. Mejor dejarlas unos minutos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.


2. Para la salsa Brava, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en la sartén y freímos un diente de ajo picadito fino junto con la cebolleta también picada. Pasados unos minutos añadimos las cucharadas de pimentón y removemos muy rápido para que no se queme. Ponemos el vaso de caldo y llevamos a hervir la salsa.


3. Cuando el caldo se evapore, añadimos la nata líquida y removemos un par de minutos para que se cocine y ya está la salsa hecha. Hay quien espesa la salsa con tomate frito o con maizena, para mí así es más cómodo.




4. Ponemos las patatas en un recipiente, añadimos un poco de sal y dejamos las salsas aparte para que cada uno se eche lo que más le guste.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...