Hamburguesa de Ternera y Langostinos


Esta Hamburguesa Mar y Tierra, de Ternera y Langostinos, es el plato estrella del Restaurante donde trabajo. Nosotros añadimos una Vieira en el centro de la carne picada, pero como sabéis que me gusta siempre hacer las cosas fáciles, he puesto solo los langostinos.
Os aseguro que es un plato excelente y además ideal para una celebración especial tanto por sabor como por precio.
Animaos y ya me contaréis.




2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

500 Gramos de Carne de Ternera Picada
1 Cucharada de Cebolla Confitada
1 Cucharada de Pan Rallado
1 Chorrito de Cognac
2 Cucharadas de Soja
2 Huevos
3 Langostinos
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva

Preparación:

1. Ponemos en una sartén con aceite de oliva las cabezas y pieles de los langostinos y las freímos a fuego fuerte con una cucharada de pimentón dulce. Vamos machacando las cabezas con ayuda de una cuchara de madera y después de unos minutos, colamos el aceite y reservamos. Por otra parte para pochar la cebolla rápido, ponemos en un bol una cucharada de agua, la cebolla cortada en juliana, una chorrito de aceite de oliva y tapamos con papel film. Metemos el bol en el microondas unos 5 minutos, pero es mejor ir mirando cada 2 minutos para que no nos pasemos.


2. Salteamos unos segundos los langostinos enteros en una sartén solo hasta que cambien de color, añadimos un vasito de cognac, flambeamos y una vez que se evapore el alcohol, los cortamos en trozos pequeños.


3. Ponemos en un recipiente amplio la carne picada, añadimos la cebolla confitada, la soja, el pan rallado, los huevos un puñado de sal y un poco de pimienta. Con ayuda de un tenedor vamos chafando y mezclando los ingredientes y añadimos los trocitos de langostinos. Removemos bien todo para que se integren los sabores, y dejamos en la nevera unas horas tapado con papel film. Lo ideal es hacer la mezcla de carne el día antes de consumir las hamburguesas. 


4. Y con la mezcla de carne macerada nos disponemos a hacer nuestra hamburguesa. Dividimos la mezcla en 2 bolas y las ponemos en 2 boles. Añadimos en cada bol, una cucharada grande del aceite de gambas que hicimos al principio, y amasamos unos segundos la mezcla para que se impregne del aceite de gambas. Después sacamos las bolas de los boles y acabamos de darles forma aplastando poco a poco con la mano.


5. Ponemos la plancha o parrilla a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva, y marcamos las Hamburguesas por los 2 lados, solo para que se tueste la superficie. Las acabamos en el horno previamente precalentado a 180 Grados unos 8 minutos, y solo queda disfrutar.


 Aquí las adorné con unas tiras de puerro enharinado y frito a temperatura media.

Comentarios

  1. Hola:
    Que idea más estupenda y que ricas tienen que estar.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      realmente están muy ricas.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo
      Toni

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos