Salchichas con Tomate y Cebolla


En el año y medio que llevo manteniendo este Blog de recetas, he podido aprender que a veces, las recetas más simples y corrientes son las que más aceptación tienen. De vez en cuando nos apetece meternos en la cocina y hacer un plato soberbio para nuestra pareja o para unos invitados, pero en realidad es el día a día lo que nos manda y nos hace hacer platos rápidos y sencillos como este.
Seguramente muchos haréis Salchichas con Tomate y mejores que estas, pero por si alguien no sabe aun aquí puede aprender a hacerlas desde Ya!!!
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

10 Salchichas Frescas de Cerdo o Pollo 
1 Cebolla Tierna
2 Dientes de Ajo
300 Gr de Tomate Frito
Aceite y Orégano

Preparación:

1. Cortamos los dientes de ajo en láminas no muy finas y la cebolla tierna en juliana, (en tiras más bien gruesas). Yo lo hago así porque me gusta sentir la cebolla al morder, si no es así cortarla más fina y se deshará en el tomate. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añadimos el ajo y la cebolla a fuego medio,damos vueltas de vez en cuando hasta que veamos que se pone color dorado.


2. En este punto añadimos el tomate frito, y un buen puñado de orégano. Yo le añado también una cucharada de azúcar, no solo por el tema de la acidez del tomate, sino porque me gusta que quede la salsa con un toque dulce. Pinchamos las salchichas para que suelten la grasa, y las echamos en una sartén a fuego fuerte sin aceite. Solo dorarlas por las 2 caras, luego se acabarán de hacer con el tomate.


3. Metemos las salchichas en la salsa de tomate y dejamos cocinar 10 minutos  a fuego lento y ya está. Solo falta comprobar que tenemos pan tierno para comer….


A la mesa!!!!

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos