Pulpo a Feria Versión Express



Como me gusta el Pulpo!!!!, la verdad es que cuando se mezcla el sabor del Aceite de Oliva Virgen con el pimentón no sé si me gustan más las patatas o el pulpo en sí…
Os dejo una rápida preparación de una ración de pulpo, comprándolo ya cocido y haciendo la patata en el microondas que salen geniales también.
Rápido y rico como a mí me gusta, espero que a vosotros también.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes:

125 Gr de Pulpo Cocido
1 Patata
1 Cucharada de Pimentón (Mezcla Picante y Dulce)
Sal Gorda y Aceite de Oliva

Preparación:

1. Lavamos la patata, la pinchamos un poco con un tenedor para que luego no explote en el microondas y la regamos con un chorrito de aceite. Acto seguido la metemos en el microondas 10 minutos a máxima potencia y tapada con papel film o con la tapa de los alimentos del micro. Si la patata fuera muy grande y al pincharla estuviera algo dura , le damos la vuelta y dejamos 5 minutos más.


2. Dejamos enfriar, (lo mejor es meterla unos minutos en el congelador y la pelaréis mejor), cortamos en rodajas y las extendemos en el plato. Añadimos un pelín de sal por encima y un hilo de aceite.


3. Con ayuda de una tijera cortamos el pulpo en rodajas de 1 cm de grosor y las vamos poniendo encima de las rodajas de patata. Solo nos queda calentarlo y el toque final.


4. Metemos el plato a calentar al microondas 10 segundos a la mínima potencia, lo sacamos y añadimos sal gorda, aceite de oliva virgen y pimentón dulce y picante. Hacerlo en este orden y os aseguro que disfrutaréis de una tapa de pulpo espectacular.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos