Risotto de Longaniza y Champiñones



Como ya os dije la semana pasada, cuando estuve por mi tierra, Zaragoza, me traje en la maleta una Longaniza de Graus y le he dado buena cuenta. 
Ya os enseñé el arroz con Conejo y Longaniza, y aunque suene repetitivo, hoy os traigo un Risotto de Longaniza y Champiñones, que os aseguro estaba increíble. Como veis lo coroné con unos cogollos de alcachofa pasados por la sartén, y tanto visualmente como de sabor, creo que quedó un plato muy completo. 
Se me ocurre que podría ser una variante "pija" para el Jueves de Carnaval, Jueves Lardero en mi tierra, donde se come Longaniza.
No dudéis en hacerlo por que os va a gustar


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

200Gr de Longaniza de Aragón
150 Gr de Arroz
50 Gramos de Champiñones
1/2 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Litro de Caldo de Pollo
1 Cucharada de Mantequilla
50Gr de Queso Parmesano en Polvo
Sal, Aceite de Oliva y 2 Corazones de Alcachofa de decoración

Preparación:

1. En una sartén grande, ponemos a fuego moderado (9 de 12), una cucharada de mantequilla a calentar, y agregamos los dientes de ajo y la cebolla picado todo fino. Mientras la cebolla se va pochando y cogiendo color transparente, vamos cortando la longaniza en rodajas de 1 cm, quitamos la piel, y luego cortamos las rodajas por la mitad para que los trozos no sean demasiado grandes. Ponemos un cazo con el caldo a calentar y seguimos con la receta.


2. Despues de unos 15 minutos, la cebolla estará blanda y transparente, es el momento de añadir los trozos de longaniza, y los champiñones laminados. Removemos bien unos 5 minutos para que se hagan los champiñones y entonces agregamos el arroz, un golpecito de sal y removemos todo bien durante 5 minutos más.


3. Y ahora empieza el juego del Risotto, ya sabemos que es un poco costoso, pero el resultado lo merece. Vamos añadiendo 2 cazos de caldo al arroz y removemos en círculos con la cuchara de madera, hasta que el arroz absorva el caldo. Agregamos otros 2 cazos de caldo y repetimos la operación, así hasta gastar el litro de caldo. A mí me costo unos 20 minutos más o menos que el arroz se hiciera, aunque debe quedar un poco tieso. Este procedimiento del Risotto hace que el arroz suelte el almidón y adquiera ese aspecto meloso. 

4. Retiramos del fuego y añadimos el queso parmesano en polvo, removemos y ya tenemos el Risotto. Mientras se enfrñia un poco el arroz, ponemos una cucharada de aceite en una sartén a fuego fuerte, y marcamos unos corazones de alcachofa cocidos, partidos por la mitad. Y con ellos coronamos este delicioso Risotto de longaniza de Graus y Champiñones.

Comentarios

  1. Hola Toni.
    Me gusta mucho esta receta, como todas las del blog.
    Son recetas caseras y muy gustosas.
    Aquí me quedo y te invito a visitar mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, he estado viendo tus blogs y veo que tenemos las mismas inquietudes culinarias. Enhorabuena, y tienes un seguidor más.
      Un saludo.
      Toni

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos