Mil Hojas de Tomate y Queso



Este plato lo veo a menudo en restaurantes como el que yo trabajo, y me apetecía hacerlo en el Blog para que vierais como con muy poca cosa y algo de gusto, se puede hacer un entrante atractivo y barato. Es algo súper sencillo pero no negaréis que queda de lujo y se hace en 15 minutos. Para la pequeña cantidad de pesto que necesitaremos, he comprado un botecito pequeño y lo que sobre lo puedo usar para otras veces, por ejemplo para unos tomates asados con Pesto que tengo en mente….
Espero que pronto sorprendáis a vuestros comensales con esta forma de comer ensalada de tomate.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes:

2 Tomates de Buena Calidad
1 Tarrina de Queso de Burgos
100 Gr de Olivas Negras sin Hueso
2 Cucharadas de Pesto (Yo he comprado Knorr)
Sal, Orégano y Aceite de Oliva

Preparación:

1. Ponemos en el vaso de la batidora las olivas negras sin hueso,un pellizco de sal y otro de orégano. Vamos añadiendo aceite y batimos a la vez hasta obtener la textura de puré de olivas negras que necesitamos.


2. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de ½ cm más o menos, cortamos también el queso en rodajas finas. Si tenéis cuchillo de pan os recomiendo usarlo para cortar los tomates. Salamos lijeramente el tomate por las 2 caras, pintamos de pesto un plato con ayuda de un pincel o una cuchara, y montamos una rodaja de tomate y otra de queso, coronando el mil hojas con una cucharada del puré de olivas negras.


3. Podemos hacer las alturas que queramos, 3 capas de tomate y 3 de queso, 4, etc, lo que os apetezca. Añadimos un poco mas de olivada por el plato y regamos con un chorrito de aceite de oliva. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...