Tarta de Chocolate y Galletas Oreo



Si os gusta el mundo de los Blogs de cocina conoceréis La Receta de la Felicidad. Es sin duda alguna uno de los mejores Blogs de este contenido y cada año se demuestra en su impacto en la red y en los premios que recibe. Las recetas van siempre acompañadas de unas fotos increíbles que hacen que mires la pantalla y pienses: “tengo que hacer esto yo”.
Y así me ha pasado a mí con esta tarta que vi publicada en su Blog y que por su sencillez creo que va a solucionar muchas celebraciones. Además este tipo de postres a base de galletas no necesitan horno,siendo otra ventaja para hacerla en cualquier situación.
He modificado un poco las cantidades para adaptarlas a mi molde circular y que la base no sea demasiado dura. Veréis que es como comerse una galleta untada de chocolate riquísimo…
Espero que os guste y os recomiendo visitar La Receta de la Felicidad si no lo conocéis.


6 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS
  (MÁS 3 HORAS  EN NEVERA)

Ingredientes:

Para la Base de Galleta:
275 Gr de Galletas Oreo Clásicas 
125 Gr de Mantequilla

Para la Crema de Chocolate:
300 Ml de Nata Líquida
300 Gr de Chocolate Negro para Fundir 
75 Gr de Mantequilla

4 Galletas  y Fideos de Chocolate para Decorar
1 Molde Desmoldable de 21 cm de diámetro

Preparación:

1. Ponemos en el robot de cocina o picadora las galletas partidas por la mitad y las trituramos hasta obtener un polvo fino. Mientras tanto en el microondas vamos derritiendo la mantequilla poco a poco, y cuando esté derretida, la añadimos al polvo de galletas y mezclamos bien.


2. La pasta resultante del polvo de galleta y la mantequilla derretida tenemos que extenderla por la base del molde que previamente habremos engrasado con mantequilla. Nos ayudaremos de una cuchara para extenderla bien y apretar contra el fondo para que quede lo más compacto posible. Una vez hecho esto metemos el molde en congelador unos minutos mientras hacemos el resto de la receta.


3. Troceamos el chocolate con un cuchillo y ponemos la nata en un cazo. Cuando la nata empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla. Removemos con cuidado durante unos minutos y tendremos una estupenda salsa de chocolate para nuestra tarta. 


4. Sacamos el molde con la base de galleta del congelador, y vertemos la salsa de chocolate por encima. Moviendo el molde vamos llevando la salsa hasta los bordes para que quede uniforme y plana, y decoramos con unas galletas y unos fideos de chocolate. Solo queda meter la tarta unas horas a la nevera para que adquiera la consistencia deseada y ya está. Espero que os guste.



Comentarios

  1. Que tarta mas rica, esta deliciosa, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario la verdad es que es una gran receta, el mérito de verdad es de la fuente. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos