Gambas al Ajillo


Hoy os presento una tapa de esas tan sencillas, que pienso que es demasiado simple para poner en el Blog pero….está tan rica que la pongo!!
Seguro que mucha gente sabe hacer las Gambas al Ajillo porque son muy sencillas, pero si hay alguien que le apetezca y no las haya hecho nunca espero que le sirva esta explicación.
Ojalá que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

Ingredientes

150 Gr de Gambas Peladas
4 Dientes de Ajo
1 Pimienta Cayena
1 Vaso de Vino Blanco
Aceite y Sal y Perejil Fresco

Preparación:

1. Ponemos una sartén con aceite e incorporamos los ajos laminados y la cayena entera. Tiene que bailar el ajo así que más o menos un dedo de altura de aceite para entendernos. Cuando el ajo empiece a cambiar de color, agregamos las gambas peladas y bien escurridas y las cocinamos unos 2 minutos por cada lado.


2. Cando veamos las gambas con su característico color anaranjado, agregamos el vaso de vino blanco,un puñado de perejil fresco picado,  y dejamos freír todo un par de minutos para que se evapore el alcohol.


3. Las servimos acompañadas de una rodaja de limón y de una cervecita ….o un vinito blanco fresquito. Como veis en la foto, yo les escurro un poco el aceite para ahorrar algo de pan…... 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...