Calamarcitos a la Plancha


En casa hacemos a menudo lo que llamamos “Operación Gamba”, que es básicamente, comprar un puñado de gambas calamares o sepia, encender la plancha, y con un poco de aceite, ajo y perejil tenemos una cena estupenda. 
El verdadero trabajo a la hora de hacer calamares o chipirones es limpiarlos bien, el hacerlos en sí, se hacen en 5 minutos y sin ningún misterio.
Es un plato que también sirve para no sentirse solo, porque en cuanto empieza el calamar a soltar el aroma en la plancha, enseguida viene todo el mundo a la cocina diciendo: ….”Qué bien huele”!!!!!
Espero que os guste esta nueva receta de picoteo.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

500 Gr de Calamares Pequeños
3 Dientes de Ajo
Perejil Fresco Picado
½ Calabacín
Aceite de Oliva

Preparación:

1. Primero vamos a aprender a limpiar calamares. Debajo del grifo del agua fría, vamos frotando con los dedos el calamar para ir despegando la piel que los cubre. Después separaremos la parte de los tentáculos de la del cuerpo y cortamos la cabeza, limpiamos por dentro el calamar de impurezas y sacamos una tirilla que tienen que parece plástico. Tiramos de las aletas para desprenderlas y con ayuda del dedo le tenemos que dar la vuelta al calamar, es como cuando le damos la vuelta a un calcetín. Una vez dado la vuelta lo lavamos otra vez debajo del grifo y tendremos todo listo, el cuerpo por un lado y las aletas y tentáculos por otro.


2. Troceamos en daditos el calabacín y los ponemos en la plancha o sartén a fuego fuerte, cuando se empiece a dorar, añadimos los tentáculos y las aletas, dejamos un par de minutos todo al fuego, salamos y reservamos.


3. Ponemos los calamares en un bol, añadimos sal, un chorro de aceite, el ajo, el perejil picado, y dejamos macerando mientras la plancha o sartén coje temperatura. Cuando tengamos muy caliente la plancha ponemos los calamares a hacer 2 minutos por cada lado.


4. Servimos los calamares acompañados del salteado que hicimos con el calabacín los tentáculos y las aletas. Podemos agregar por encima un poco más de aceite con ajo y perejil.

Comentarios

  1. Todo un lujo para la vista y supongo que para el paladar una tentación, ja ja ja ja
    Gracias Maestro por esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, y de maestro nada, cocinillas a mucha honra jajaja

      Eliminar
  2. ¡Qué ricos! Tienen un aspecto fantástico. En casa, en temporada, hacemos sardinadas.
    Los calamarcitos es un plato que parece fácil de hacer, pero requiere su destreza, no creas. Tienen que estar en su punto, y tú parece que les has cogido el truqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hace ilusión leer comentarios como el tuyo. En los calamares si es muy importante la calidad que tengan, y aunque cueste limpiarlos vale la pena. Yo siempre que compro me guardo unos pocos para hacer un arroz. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos