Calamarcitos a la Plancha


En casa hacemos a menudo lo que llamamos “Operación Gamba”, que es básicamente, comprar un puñado de gambas calamares o sepia, encender la plancha, y con un poco de aceite, ajo y perejil tenemos una cena estupenda. 
El verdadero trabajo a la hora de hacer calamares o chipirones es limpiarlos bien, el hacerlos en sí, se hacen en 5 minutos y sin ningún misterio.
Es un plato que también sirve para no sentirse solo, porque en cuanto empieza el calamar a soltar el aroma en la plancha, enseguida viene todo el mundo a la cocina diciendo: ….”Qué bien huele”!!!!!
Espero que os guste esta nueva receta de picoteo.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

500 Gr de Calamares Pequeños
3 Dientes de Ajo
Perejil Fresco Picado
½ Calabacín
Aceite de Oliva

Preparación:

1. Primero vamos a aprender a limpiar calamares. Debajo del grifo del agua fría, vamos frotando con los dedos el calamar para ir despegando la piel que los cubre. Después separaremos la parte de los tentáculos de la del cuerpo y cortamos la cabeza, limpiamos por dentro el calamar de impurezas y sacamos una tirilla que tienen que parece plástico. Tiramos de las aletas para desprenderlas y con ayuda del dedo le tenemos que dar la vuelta al calamar, es como cuando le damos la vuelta a un calcetín. Una vez dado la vuelta lo lavamos otra vez debajo del grifo y tendremos todo listo, el cuerpo por un lado y las aletas y tentáculos por otro.


2. Troceamos en daditos el calabacín y los ponemos en la plancha o sartén a fuego fuerte, cuando se empiece a dorar, añadimos los tentáculos y las aletas, dejamos un par de minutos todo al fuego, salamos y reservamos.


3. Ponemos los calamares en un bol, añadimos sal, un chorro de aceite, el ajo, el perejil picado, y dejamos macerando mientras la plancha o sartén coje temperatura. Cuando tengamos muy caliente la plancha ponemos los calamares a hacer 2 minutos por cada lado.


4. Servimos los calamares acompañados del salteado que hicimos con el calabacín los tentáculos y las aletas. Podemos agregar por encima un poco más de aceite con ajo y perejil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...