Pimientos Asados


Particularmente me encantan las ensaladas con Pimientos Asados, olivas negras de Aragón, espárragos, y atún (si es bonito de calidad mejor). Por cuestión de comodidad supongo que la mayoría acudimos a comprar los pimientos asados al supermercado, ya sean en tiras o enteros, pero en mi casa esto se acabó.
Toda la vida he visto a mi madre hacerlos en casa y luego congelarlos en paquetitos de papel de plata para ir sacando cuando necesita, así lo vamos a hacer y espero que toméis nota, porque la diferencia de sabor de los comprados a estos hechos en casa es abismal.
Tienen un mundo de utilidades en la cocina, en ensaladas, montaditos, salsas, etc.
Es una preparación súper sencilla pero creo que puede gustar, por eso os la muestro.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

2 Pimientos Rojos de Igual Tamaño 
Aceite  de Oliva y Sal 

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 190º y mientras toma temperatura lavamos y secamos los pimientos, los ponemos en una bandeja de horno y los salamos un poco. Les echamos por encima un par de cucharadas de aceite de oliva a cada uno, y tapamos la fuente con papel de plata. Cuando el horno llegue a los 190º grados, metemos la bandeja y dejamos asar así unos 40 minutos.


2. Pasados los 40 minutos, apagamos el horno, quitamos el papel de plata a la fuente y les damos la vuelta con ayuda de unas pinzas. Volvemos a poner el papel encima y los dejamos dentro del horno apagado unos 20 minutos más. Este tiempo servirá para que se terminen de hacer a la vez que se van templando. El dejarlos cubiertos de papel hará que luego se puedan pelar mejor.


3. Cuando haya pasado este tiempo y los pimientos estén templados ya podremos manipularlos. Primero les quitamos los pedúnculos y luego con las manos o con ayuda de una cuchara vamos quitando la piel, que saldrá muy fácil  Ponemos en un tupper el jugo de la bandeja junto con los pimientos, y ya tenemos nuestros pimientos asados listos para comer. Podéis hacer 4 o 6 de una vez, y una vez pelados hacer paquetes y congelar para otras ocasiones.


Unos ejemplos del uso de estos pimientos asados, un súper bocata de lomo con pimientos, unos montaditos de caballa, etc,etc....

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos