Albóndigas Caseras


Después de las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la calidad de las hamburguesas y la carne picada, cada vez estoy más convencido que es mejor hacer este tipo de cosas en casa.
Compras a tu carnicero la carne que quieras, haces los porcentajes que más te guste de ternera y cerdo, y en poco tiempo te preparas unas albóndigas estupendas. Puedes aprovechar para hacer bastantes, luego pasarlas por harina, y las congelas con cuidado de que no se chafen.
A mí me gustan con tomate y a mi mujer solo fritas, eso ya va a gusto del consumidor.
Espero que os guste la receta.

PD: Un amigo cocinero me ha dicho que ya no sé lleva decorar los plato con especias picadas, a partir de esta receta lo tendré en cuenta, hay que ser moderno….


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

125 Gr de Carne de Cerdo Picada
125 Gr de Carne de Ternera Picada
1 Rebanada de Pan de Molde sin Corteza
1 Vaso de Leche
2 Cucharadas  de Harina
2 Dientes de Ajo
1 Manojo de Perejil Fresco
1 Huevo
Aceite de Oliva,Sal y Pimienta y Orégano

Preparación:

1. Echamos la leche en un bol y añadimos la rebanada de pan de molde en trozos para que se empape bien. Mientras tanto, vamos picando muy finito los ajos y el ramillete de perejil fresco.


2. En una fuente juntamos los 2 tipos de carne picada y la sal-pimentamos, añadimos el huevo, la miga de pan, el perejil y los ajos picados. Trabajamos bien con ayuda de un tenedor o con las propias manos, hasta que veamos que hemos integrado todos los ingredientes, 10 o 15 minutos serán suficientes para tener nuestra pasta de albóndigas.

3. Ponemos la sartén con abundante aceite a fuego medio y mientras se calienta vamos formando bolas de pasta con la con las manos, y las pasamos por harina. Cuando el aceite esté caliente las vamos friendo en tandas para que el aceite no pierda el calor. 

4. Si nos gustan las albóndigas solamente fritas, tendremos que dejarlas un poco más de tiempo friendo,podemos pinchar con un palillo para ver si el calor ha llegado al centro. 

5. Si por el contrario, queréis hacer las albóndigas con salsa, (tomate frito, salsa de almendras etc,) tendremos que retirar las albóndigas a medio hacer, y que se terminen cociendo en la salsa que queramos. En este caso puse a freír una lata de tomate natural triturado, con una cebolla picada, un ajo y orégano en polvo. Dejé esto freír suave 15 minutos friendo y después añadí las albóndigas otros 10 minutos más.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...