Albóndigas Caseras


Después de las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la calidad de las hamburguesas y la carne picada, cada vez estoy más convencido que es mejor hacer este tipo de cosas en casa.
Compras a tu carnicero la carne que quieras, haces los porcentajes que más te guste de ternera y cerdo, y en poco tiempo te preparas unas albóndigas estupendas. Puedes aprovechar para hacer bastantes, luego pasarlas por harina, y las congelas con cuidado de que no se chafen.
A mí me gustan con tomate y a mi mujer solo fritas, eso ya va a gusto del consumidor.
Espero que os guste la receta.

PD: Un amigo cocinero me ha dicho que ya no sé lleva decorar los plato con especias picadas, a partir de esta receta lo tendré en cuenta, hay que ser moderno….


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

125 Gr de Carne de Cerdo Picada
125 Gr de Carne de Ternera Picada
1 Rebanada de Pan de Molde sin Corteza
1 Vaso de Leche
2 Cucharadas  de Harina
2 Dientes de Ajo
1 Manojo de Perejil Fresco
1 Huevo
Aceite de Oliva,Sal y Pimienta y Orégano

Preparación:

1. Echamos la leche en un bol y añadimos la rebanada de pan de molde en trozos para que se empape bien. Mientras tanto, vamos picando muy finito los ajos y el ramillete de perejil fresco.


2. En una fuente juntamos los 2 tipos de carne picada y la sal-pimentamos, añadimos el huevo, la miga de pan, el perejil y los ajos picados. Trabajamos bien con ayuda de un tenedor o con las propias manos, hasta que veamos que hemos integrado todos los ingredientes, 10 o 15 minutos serán suficientes para tener nuestra pasta de albóndigas.

3. Ponemos la sartén con abundante aceite a fuego medio y mientras se calienta vamos formando bolas de pasta con la con las manos, y las pasamos por harina. Cuando el aceite esté caliente las vamos friendo en tandas para que el aceite no pierda el calor. 

4. Si nos gustan las albóndigas solamente fritas, tendremos que dejarlas un poco más de tiempo friendo,podemos pinchar con un palillo para ver si el calor ha llegado al centro. 

5. Si por el contrario, queréis hacer las albóndigas con salsa, (tomate frito, salsa de almendras etc,) tendremos que retirar las albóndigas a medio hacer, y que se terminen cociendo en la salsa que queramos. En este caso puse a freír una lata de tomate natural triturado, con una cebolla picada, un ajo y orégano en polvo. Dejé esto freír suave 15 minutos friendo y después añadí las albóndigas otros 10 minutos más.


Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta,yo le pongo a la masa de albóngigas una poquita de nuez moscada y las hago solo de cerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miriam, la verdad es que a mi me gusta también más la carne de cerdo, la mezcló por tradición como lo hace mi madre, un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes! Maňana haré la receta con tomate para poder mojar. Donde esté una buena barra de pan... Las acompaňaré de una tortilla de calabacín con cebolla que queda muy buena y suave. Muchas gracias por subir tus recetas. Están muy bien explicadas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaira que bien suena todo lo que dices, muchas gracias por tu comentario.
      Toni

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos