Tempura de Langostinos y Endivias


Desde hace un par de meses trabajo en un hotel del centro de Barcelona el Hotel Olivia Plaza, en concreto en el Restaurante Nineteen, y como es costumbre en mí, trato de aprender los platos de cocina que veo y hacerlos en mis ratos libres, (cada vez menos). 
Tengo que decir que he encontrado unos platos  fantásticos y una cocina de muy alta calidad, lo digo de veras, no por trabajar yo allí sino porque es verdad. Su chef Javier Camacho y su equipo me han facilitado esta receta que desde que la vi me enamoró. 
Sin duda mis compañeros hacen esta receta mejor que yo y mejor presentada, pero os aseguro que la podéis hacer en casa muy rápido y es un entrante genial.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

200 Gr de Harina
120 Gr de Maizena
10 Gr de Levadura o Bicarbonato
10 Gr de Sal
50 Cl de Agua con Gas (Muy Fría)
1 Endivia
12 Langostinos
Aceite de Oliva

Salsa Teriyaki

La salsa Teriyaki original sabemos que se hace con mirin, sake etc, pero ellos hacen esta versión que está muy rica y con ingredientes más fáciles de encontrar.

150 Cl de Caldo de Carne
100 GR de Azúcar
100 Cl de Salsa de Soja
25 Cl de Vino Blanco
25 Cl de Jerez Seco
Maizena para espesar

Si estáis vagos para hacer la Tempura:

300 Gr de Harina para Tempura Santa Rita
Agua Fría


Preparación:

1. En un cazo ponemos los ingredientes de la salsa Teriyaki a calentar a excepción de la maizena. Mezclamos bien todo, y cuando hierva le añadimos un poco de maizena para espesar la salsa un poco. Siempre es mejor disolver primero la maizena en un poco de agua fría y luego agregarla, así evitaremos los grumos. Dejamos la salsa unos minutos a fuego bajo para que reduzca y retiramos. Mientras reduce la salsa pelamos los langostinos, sin quitar el último trozo de piel, el de la cola.


2. Lavamos la endivia, la secamos con papel de cocina y la partimos en 4 trozos. Después le agregamos un poco de vinagreta hecha con aceite de oliva, sal y vinagre de Módena. Añadir un poco de vinagreta hace que la endivia esté más jugosa después de rebozar.


3. Para hacer la masa de tempura en un bol amplio, ponemos los ingredientes secos y los mezclamos bien, a continuación, vamos añadiendo el agua con gas muy fría poco a poco. Hemos de conseguir una textura consistente pero a la vez no muy dura. Algo así como una textura de natillas para que nos entendemos. Cuando la consigamos la metemos a la nevera unos minutos, para que se enfríe bien. Al igual que el Fish & Chips, cuanto más fría está la pasta para rebozar , más se hincha al freír. Una vez hecho esto bañamos los langostinos y los trozos de endivia en la pasta.


4. Por último ponemos el aceite de oliva bien caliente en una sartén, freír por tandas la endivia y los langostinos, y dejar todo escurrir un par de minutos en papel de cocina para que suelte el exceso de aceite. 


5. Y solo nos queda montar el plato con la endivia, los langostinos y la salsa Teriyaki en un bol aparte. Si sois atrevidos y os gusta el picante podéis poner en el plato un poco de wasabi.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...