Pastel de Ensaladilla y Langostinos


Desde que he vuelto a trabajar voy un poco retrasado por aquí. Quiero seguir poniendo una receta cada semana, pero entre mi hijo y el trabajo no me queda mucho tiempo, así que no prometo nada pero lo voy a seguir intentándolo. 
Hoy os dejo un Pastel de Ensaladilla, adaptación del que hace Su en Webosfritos que es un entrante muy fácil de hacer, se puede dejar hecho de un día para otro, y está realmente bueno.
Aprovecho para felicitar el Año Nuevo a todos los amantes de la cocina, y desear a todos, trabajo y salud, que lo demás ya lo sabremos encontrar solos.
Un abrazo.

Menús de Navidad y Primer Año del Blog


Esta semana hace un año que empecé con este entretenimiento de plasmar lo que cocino en este Blog.
Me sigue gustando la idea, y lo hago cuando mi trabajo y mi hijo Arnau de 2 años, me dejan tiempo libre.
He estado mirando las 100 recetas que he puesto en un año, y creo que podemos hacer unos menús bastante correctos para ocasiones especiales, y como todo lo que cocino, es económico y fácil de hacer.
Lo vamos a dividir en Picoteo, Entrante, Plato Principal y Postre, podéis combinar un plato de cada grupo y creo que os saldrá un buen menú.
Aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad y que el 2013 nos traiga salud y trabajo a todos.

Crepes de Pollo y Mousse de Foîe


De la mano de Alfonso de Recetas de Rechupete, me animé a hacer esta receta para el 2º cumpleaños de mi hijo, y tengo que decir que fue un éxito.
Éramos 14 personas y tenía que buscar algo fácil y rápido, así que el horno en estos casos es el mejor aliado. El relleno y las crepes los fui haciendo durante el día anterior y lo guardé en la nevera, así momentos antes de comer solo tuve que montar las crepes y meterlas al horno 15 minutos. Recomiendo esta receta para cualquier celebración y por supuesto para estos días de Navidad.
Espero que os guste.

Sopa de Pescado


Una sopa de pescado, puede ser algo más que caldo con trozos de pescado flotando. Puede ser un manjar para estos días de invierno si la hacemos con un poco de cariño, y tomamos como ejemplo esas sopas de la cocina vasca, que son espesas y contundentes.
Esta receta me la dio un compañero hace tiempo y la hacían en su pueblo, Zumaia, queda muy bien tanto en presentación como en sabor.

Merluza con Costra de Almendra



Estoy empezando a mirar cosas para Navidad, me he acordado de esta receta y la he mejorado un poco.
Gastronomía y Cia, es uno de los Blogs culinarios más interesantes que se pueden leer en la red, y de allí he cogido prestada esta receta que hice como plato principal en la Nochebuena pasada.
Es fácil, bastante rápida si atendemos al excelente resultado final, y con el buen precio que tiene ahora la merluza, no creo que llegue a 3€ por persona.
Espero que os guste y a lo mejor puede alegrar alguna mesa esta Navidad.

Fabada Tradicional Asturiana


Nunca había hecho Fabada Tradicional, la de 3 horas que se dice. 
Un buen día, vi una receta de Fabada en Robinfood de un cocinero Asturiano, (Nacho Manzano de Casa Marcial), y me animé a hacerla. Solo hace falta paciencia, ya que la receta en sí no tiene mucha complejidad.
Así que una mañana que tenía tiempo la dediqué a hacer esta maravilla de plato, que aunque pueda apetecer más en días fríos, para los amantes del buen comer nos apetece cualquier día del año.
Como único fallo que tuve, fue que no pude conseguir fabes o alubias de granja de calidad. Usé alubias normales y al cocer algunas se rompieron, pero aun así el resultado fue espectacular.
Aquí os dejo la prueba.