Pastel de Ensaladilla y Langostinos


Desde que he vuelto a trabajar voy un poco retrasado por aquí. Quiero seguir poniendo una receta cada semana, pero entre mi hijo y el trabajo no me queda mucho tiempo, así que no prometo nada pero lo voy a seguir intentándolo. 
Hoy os dejo un Pastel de Ensaladilla, adaptación del que hace Su en Webosfritos que es un entrante muy fácil de hacer, se puede dejar hecho de un día para otro, y está realmente bueno.
Aprovecho para felicitar el Año Nuevo a todos los amantes de la cocina, y desear a todos, trabajo y salud, que lo demás ya lo sabremos encontrar solos.
Un abrazo.


8 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes

3 Patatas Grandes 
2 Zanahorias 
2 Huevos
125 Gramos de Langostinos Cocidos Enteros
125 Gramos de Langostinos Cocidos a Trocitos
25 Gr de Atún (Latas de Calidad)
1 Lata de Olivas Rellenas
8 Pepinillos
Huevo Hilado
Aceite y Sal 

Para la Mayonesa

100 Cl de Aceite 
1 Huevo
Vinagre y Sal

Preparación:

1. Ponemos a cocer en una olla con abundante agua y un puñado de sal, las patatas enteras, los huevos y la zanahoria pelada. Pasados 15-20 minutos estará todo cocido,escurrimos y dejamos enfriar un poco. Pelamos las patatas y las machacamos en un plato con un buen chorro de aceite de oliva. No buscamos hacer puré, solo romper la patata por eso han de quedar trozos .


2. Troceamos los demas ingredientes, los pepinillos, las olivas, el huevo cocido y los langostinos cocidos y pelados. Juntamos todo esto con la patata y el atún, lo mezclamos bien y rellenamos un molde con la mezcla. Mejor si el molde es desmoldable. Ponemos el molde en la nevera media hora para que se compacte todo mejor.


3. Hacemos la mayonesa,(igual que el all i oli pero sin ajo), y cubrimos bien la superficie con ayuda de una espátula. Colocamos encima con un poco de gracia los langostinos cocidos enteros, desmoldamos el pastel y con la espátula cubrimos todo el lateral de mayonesa. Sobre este contorno de mayonesa ponemos el huevo hilado y ya tenemos hecho este Pastel de Ensaladilla y Langostinos. Para que brille y quede más bonito podemos pincelarlo con un poco de gelatina sabor neutro, disuelta en agua.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos