Sopa de Pescado


Una sopa de pescado, puede ser algo más que caldo con trozos de pescado flotando. Puede ser un manjar para estos días de invierno si la hacemos con un poco de cariño, y tomamos como ejemplo esas sopas de la cocina vasca, que son espesas y contundentes.
Esta receta me la dio un compañero hace tiempo y la hacían en su pueblo, Zumaia, queda muy bien tanto en presentación como en sabor.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Puerro,1 Cebolla Pequeña
2 Rebanadas de Pan
1 Diente de Ajo
1 Cuch. Pequeña de Pimentón Dulce
1 Cucharada de Tomate Frito
½ Litro de Caldo de Pescado
150Gr de Merluza,6 Gambas,12 Chirlas, 6 Mejillones
Sal, Aceite de Oliva y Perejil Picado.

Ó si lo prefieres:

200 Gr de Preparado para Sopa Congelado

Preparación:

1. Cortamos  el puerro, el ajo, la zanahoria y la cebolla, y ponemos a pochar todo en la cazuela a fuego medio con 3 cucharadas de aceite. A los 5 minutos incorporamos la cucharada de tomate,el pimentón y 2 rebanadas de pan que habremos tostado en la tostadora. Sofreímos  bien todo y cubrimos con el caldo de pescado.



2. Dejamos que hierva unos 10 minutos hasta que el pan se deshaga y entonces trituraremos todo con la batidora. Si tenéis una de esas que no salpican podéis hacerlo en la misma olla y es más práctico, sino, lo podéis batir poco a poco en el vaso de la batidora y luego lo volvemos a incorporar a la olla.


3. Ponemos la crema que hemos obtenido después de triturar en la olla y subimos el fuego.Cuando llegue a hervir agregamos las gambas peladas, las chirlas (o almejas), los mejillones sin cáscara y la merluza, que podéis ponerla a taquitos pequeños o chafarla con un tenedor y ponerla deshecha.



4. Por último dejamos hervir todo, y en unos 8 o 10 minutos, el pescado estará cocido y las almejas abiertas. Servimos con un puñado de perejil picado por encima y ya tenemos una sopa realmente sabrosa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...