Crepes de Pollo y Mousse de Foîe


De la mano de Alfonso de Recetas de Rechupete, me animé a hacer esta receta para el 2º cumpleaños de mi hijo, y tengo que decir que fue un éxito.
Éramos 14 personas y tenía que buscar algo fácil y rápido, así que el horno en estos casos es el mejor aliado. El relleno y las crepes los fui haciendo durante el día anterior y lo guardé en la nevera, así momentos antes de comer solo tuve que montar las crepes y meterlas al horno 15 minutos. Recomiendo esta receta para cualquier celebración y por supuesto para estos días de Navidad.
Espero que os guste.


14 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70 MINUTOS

Ingredientes:

3 Pechugas de Pollo en Taquitos
1/2 Vaso de Caldo de Pollo
1 Tarrina de Mousse de Foîe
1/2 l de Bechamel
Queso Rallado para Gratinar
Sal y pimienta

Para las Crepes:

250 gr de Harina
2 Huevos
2 Vasos de Leche
Mantequilla y una pizca de Sal

Preparación:

1. Primero de todo hacemos las crepes, es un trabajo entretenido así que lo haremos con calma. En el vaso de la batidora echamos los ingredientes y batimos bien, dejamos reposar una media hora en la nevera para que la mezcla coja consistencia. Ponemos una pizca de mantequilla en la sartén, la extendemos un poco con la cuchara y añadimos un cacito de mezcla en el medio. Movemos circularmente la sartén para que la mezcla cubra todo el fondo y dejamos cocer un minuto. Damos la vuelta con ayuda de un tenedor y dejamos otro minuto. Sacamos la crepe y  reservamos en un plato. Repetimos esta operación tantas veces como crepes necesitemos, en este caso 28.


2. Para hacer el relleno, en una sartén con una fina capa de aceite añadimos los tacos de pollo previamente salpimentados y dejamos que se hagan pero sin que se queden muy secos, es mejor que el fuego no esté muy vivo. Cuando estén hechos, los retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío  añadimos la terrina de mousse de foîe, el medio vaso de caldo, un par de cucharadas de bechamel y lo trituramos todo con ayuda de la batidora. Con la mezcla resultante vamos rellenando las crepes.



3. Vamos colocando las crepes rellenas en la fuente del horno y cubrimos con la bechamel. En este caso por motivos de tiempo la bechamel la compré hecha y el resultado fue igual de bueno, pero también podéis hacerla vosotros si tenéis tiempo. Una vez cubierto todo de bechamel, espolvoreamos queso rallado para gratinar por toda la superficie y metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Si no se vieran muy tostados, dejamos 5 minutos más solo con el gratinador. 



4. Y ya solo queda disfrutar de este platazo, barato, fácil y fantástico. Buen provecho!!!!




Comentarios

  1. Hola Toni. Me encantaaaaaaaaa. Con tu permiso, te cuelgo un enlace de este post compartiéndolo, en la página de Facebook de "Las Tucas Carnicerías".
    Saludillos mil !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,las recetas son para disfrutarlas y cuanto más gente las conozca mejor.
      Un saludo.
      Toni

      Eliminar
    2. Pues eso, que para eso estamos !!!!!!!!
      Saludillos mil,
      Ana

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos