Hamburguesas Caseras


Hamburguesas se puede decir que como casi todas las semanas, es una comida rápida de hacer y que nos gusta en casa. Pero nunca me había puesto manos a la obra para hacerlas yo mismo, y os digo que después del resultado voy a repetir muchas veces. 
Se hacen un 30 minutos, y una vez que dejamos la masa reposar en la nevera, podemos hacerlas de inmediato, o las podemos congelar en papel film para otras ocasiones.
Para hacerlas perfectas, venden pequeñas prensas, y utensilios para hamburguesas, pero os aseguro que si la masa está fría y compacta se pueden hacer perfectamente con las manos.
En realidad preparé el doble de carne picada y con la otra mitad hice unas albóndigas caseras.
Espero que os guste y que os animéis a hacerlas.                                            


6 UNIDADES  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

500 Gr de Carne Picada Mezcla Cerdo y Ternera
1 Cebolleta
1 Diente de Ajo
1 Rebanada de Pan de Molde sin Corteza
1 Vaso de Leche
1 Cucharada de Mostaza
1 Cucharada de Ketchup
1 Huevo
Pimienta Molida, Perejil y Sal

Preparación:

1. Primero picamos muy fino el ajo, la cebolla y dos ramas de perejil, yo en este caso he usado la picadora para que queden más pequeños los trozos. Ponemos la carne picada en un bol amplio, le añadimos una cucharada de sal un poco de pimienta molida y el ajo y la cebolla picados.


2. Agregamos el huevo crudo junto a una cucharada de mostaza y otra de ketchup. Por otro lado ponemos una rebanada de pan de molde sin corteza en un plato hondo bañada con leche, y cuando esté bien empapada la desmenuzamos por encima de la mezcla. Ahora es momento de machacar bien la mezcla con ayuda de un tenedor e integrar bien los ingredientes. Os llevará unos 10 minutos mezclando y chafando bien con el tenedor o con las manos bien limpias. También podéis sustituir la miga de pan y leche por un puñado de pan rallado.


3. Una vez que tengamos la mezcla la cubrimos con papel film y la guardamos en la nevera unas horas para que se enfríe y sea más fácil manipularla y crear las hamburguesas. Este paso no es obligatorio, también se pueden hacer las hamburguesas inmediatamente pero necesitaremos algún molde y más cuidado al manipularlas. En cualquier caso, cogemos porciones de mezcla, hacemos una bola con las manos y las aplastamos con cuidado para obtener la forma redonda. Con estas cantidades me salieron 6 hamburguesas. 


4. Ponemos una plancha caliente o una sartén, y con unas gotas de aceite freímos las hamburguesas a fuego medio, para que se hagan bien por dentro y no queden crudas y tostadas por fuera. Si os gustan gruesas, es mejor marcarlas en la sartén y acabarlas 5 minutos en el horno.


5. En la misma plancha o sartén, calentamos los panecillos abiertos por la mitad y montamos el bocadillo como más nos guste, yo aquí le puse queso, cebolla y tomate. Espero que os guste.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...