Bocadillo de Panceta Fresca y Queso

Hace ya bastantes años cuando vivía en Zaragoza, frecuentaba bastante un bar que se llamaba La Bodega del General, no sé si todavía estará abierto.
Era un bar muy sencillo, al que se iba fundamentalmente a comer patatas asadas, sardinas a la plancha y el bocadillo que os enseño a continuación. De camino a La Romareda a ver al Real Zaragoza entrábamos con los amigos, nos tomábamos un vino, nos llevábamos estos bocatas envueltos en papel de plata y había días que no llegábamos al descanso para empezar a comérnoslo. 
Eran buenos tiempos, y en su recuerdo os dejo esta entrada, sé que es una cosa muy simple para explicar en el Blog,  pero me hace ilusión tener este bocata por aquí.
Espero que os guste la idea.


1 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

Ingredientes

3 Filetes de Panceta Fresca
1 Tomate Maduro
3 Lonchas de Queso Curado
1/2 Barra de Pan Gallego o similar
Aceite y Sal

Preparación


1. Ponemos una sartén a fuego fuerte y dejamos que coja temperatura. Por otro lado, en un plato hondo, vertemos un vasito de aceite de oliva y bañamos las tiras de panceta dejándolas escurrir unos segundos en papel de cocina.

2. Echamos la panceta a la sartén y la freímos en su propio aceite, dando la vuelta hasta que esté tostadas por los 2 lados. Cortamos el tomate por la mitad, untamos el pan y ponemos las porciones de queso. Solo queda agregar la panceta y disfrutar, si se puede, con un buen vaso de vino tinto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...