Patatas Coulant


Hoy han confluido los Astros y las ganas, para llevar a buen puerto esta fantástica receta de Patatas Coulant, que vi en un video de @Davidmonaguillo en su espacio de Tribuna Salamanca.
Como podéis ver en la foto, no se trata de una simple patata rellena, sino que tiene un punto de innovación, al convertirla en Coulant, que desborda huevo cuando la abres.
Requiere un poco de tiempo para asar bien las patatas en el horno, pero el resultado es sorprendente y te quedas con ganas de volver a hacerlas.
En algún sitio he visto también que las rellenan con pulpo y seguro que también están de muerte, pero estás con chorizo son la bomba!!!
Espero que os guste la idea.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

4 Patatas medianas
1 Chorizo Fresco para Freír
1 Cebolleta ó Cebolla
1 Pimiento Verde
100Gr de Bacon Ahumado (Opcional)
250 Cl de Leche ( 1 Vaso)
4 Huevos
Queso Rallado
Aceite de Oliva y Sal

Preparación:

1. Primero pinchamos bien las patatas con un palillo para que no revienten al asarlas ya que las queremos bien enteras. Ponemos cada patata en un trozo de papel de plata, le agregamos una cucharada de aceite y una pizca de sal. Las envolvemos bien y las asamos en el horno a 180ª unos 25 minutos por cada lado. Horno precalentado como siempre y si la patata es más grande, tendremos que tenerlas más rato hasta que podamos pinchar y sacar fácilmente un palillo.


2. Cuando las patatas estén asadas las sacamos y dejamos templar, porque si las manipulamos calientes aparte de quemarnos, se nos romperán al cortarlas. Mientras se templan, ponemos un fondo de aceite en una sartén a fuego medio y agregamos la cebolla, el bacon,el chorizo en trocitos pequeños, y el pimiento. Dejamos unos 20 o 25 minutos que se poche bien todo y quede blandito En cuanto podamos, cortamos los extremos de las patatas, las vaciamos  con ayuda de una cucharilla de café y las metemos en el horno 10 minutos ya vacías de pulpa para que adquieran más consistencia.


3. Una vez que esté el sofrito hecho, machacamos la pulpa de patata extraída y la agregamos al sofrito. Removemos bien y vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de remover para obtener una consistencia similar a la bechamel. Rellenamos las patatas con la mezcla hasta el centro más o menos, ponemos una yema de huevo y la cubrimos con más mezcla.


4. Por último ponemos un puñadito de queso rallado encima y las introducimos en el horno hasta que el queso esté derretido, unos 10 minutos a 180º calor arriba y abajo.


5.   Y solo queda cortarlas de arriba abajo con un cuchillo y disfrutar del espectáculo de la yema del huevo abriéndose paso por el plato…..

Comentarios

  1. Qué maravilla de receta!! Deseando probarla que me he quedado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es solo por el tema visual, es que de verdad está riquísima!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. miguel López (urola)18 de septiembre de 2012, 17:34

    Eso tiene muy buena pinta hay que probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la idea fuera mía Miguel, yo como los chinos me dedico a copiar...y a comer.Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos