Huevos Rotos en Tostada











Ya tengo en el Blog una receta de Huevos Rotos con Chistorra, pero montar este plato ha sido   pura casualidad. El otro día me apetecía en casa hacer unos huevos rotos, y resulta que no tenía pan, así que se me ocurrió que tostando un poco de pan de molde, podría quedar un plato bastante apañado, y creo que así fue. Por eso le fui haciendo fotos al proceso, que es muy sencillo, y ahora os lo presento.
Un plato que aunque es muy común, puede hacerse perfectamente cuando hay invitados, ya que tiene una presencia muy apetecible. Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Patata Grande
1/2 Cebolla Pequeña
2 Huevos (! entero y ! yema)
6 Rodajas de Chorizo
2 Tostadas de Pan de Molde
Aceite de Oliva, Perejil y Sal

Preparación:

1. Después de cortar la patata en gajos, lavarlos y escurrirlos bien, los vamos friendo a fuego medio para que se hagan, pero sin que queden crujientes, ya que para comer después es más agradable si la patata queda blanda por dentro. Hacia la mitad de proceso, añadimos la cebolla cortada en juliana, y en los últimos 3 minutos, añadimos las rodajas de chorizo, para que solo se sofrían y no queden duras.


2. Por otra parte, tostamos las rebanadas de pan en la tostadorá, o en una sartén o grill. Con unos pocos minutos por cada lado es suficiente, tampoco queremos que sea muy dura la tostada. Si queréis,podéis decorar un plato con un poco de reducción de Vinagre de Módena como he hecho yo aquí. Antes lo hacía con el vinagre y azucar, dejandolo mucho rato a fuego suave y removiendo…ahora lo compro hecho y me sirve igual.


3. Ponemos una yema de huevo en un bol grande, freimos un huevo frito y lo echamos en el bol. Removemos rapido todo y el propio calor del huevo frito cocerá la yema cruda, así conseguimos una textura más jugosa en nuestros huevos rotos. Añadimos al bol las patatas con el chorizo, removemos y colocamos la mitad en cada tostada, decorando con un poco de perejil picado. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...