Macarrones con Chorizo



Ya he puesto en este Blog otras recetas de pasta: con atún gratinado, con salsa carbonara a mi estilo, con pesto…
Pero no tenía puesta la receta de macarrones por excelencia, el básico de los básicos, los siempre bien recibidos Macarrones con Chorizo.
Particularmente no conozco a nadie que no le gusten, es un indispensable de los menús del día en los restaurantes, y una receta amiga que no te falla cuando no sabes que comer.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

150 Gr de Macarrones
2 Chorizos Frescos
1/2 Cebolleta o Cebolla
2 Dientes de Ajo
1/2 Pastilla de Caldo de Carne
125 Gr de Salsa de Tomate Frito
Queso Rallado
Aceite, Sal y Orégano

Preparación:

1. Ponemos un fondo de aceite de oliva en la cazuela a medio gas, y añadimos los ajos laminados, la cebolla cortada fina y el chorizo de freír cortado en trozos. Lo dejamos sofreír unos 10 minutos, y lo cubrimos con agua y la 1/2 pastilla de caldo. Pasados unos 10 minutos cuando veamos que el agua ya ha disminuido bastante y el chorizo está blando añadimos el tomate frito.



2. Echamos una cucharada de azúcar para quitar la acidez y una cucharada de orégano, luego bajamos el fuego al mínimo mientras ponemos a cocer los macarrones. 
Ya sabéis, una olla grande con abundante agua, cuando hierva se añade un puñado de sal y se echan los macarrones. El tiempo de cocción lo marcará el fabricante de la pasta en el envase.


3. Cuando la pasta este hecha, la escurrimos y añadimos a la salsa de tomate con chorizo, revolvemos bien todo para que los macarrones se integren con la salsa, y ya podemos emplatar. 
Normalmente se comen con queso rallado. 

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...