Fideuá de Secreto Ibérico


La semana pasado puse una receta de Montaditos con Secreto de Cerdo Ibérico, y con el trozo más grueso de la pieza hice esta Fideuá de Carne, ideal para la gente que es alérgica al marisco y no puede comer Fideuá como “Dios manda”.
Con la misma preparación, si sustituimos los fideos por arroz, nos saldría una paella de carne muy apañada.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

1 Pieza de Secreto de Cerdo Ibérico(Solo la Parte Gruesa)
200 Gr de Champiñones
1 Cebolleta o Cebolla
2 Dientes de Ajo
¼ Pimiento Rojo Huevo
1 Tacita de Salsa de Tomate
150Gr de Fideos del Nº1
½ Litro de Caldo de Carne(Agua+Pastilla)
Aceite, Sal y Perejil picado

Preparación:

1. Ponemos un fondo de aceite de oliva en la cazuela a fuego vivo, y cuando esté caliente doramos el secreto ibérico previamente cortado en cuadraditos y salpimentado. Cuando esté bien dorado por todos los lados, lo reservamos, y en el mismo aceite hacemos el sofrito de ajo, cebolla, pimiento rojo y champiñones, todo picado en trocitos y con un puñado de sal.


2. Una vez que el sofrito esté casi hecho y los champiñones estén blandos, añadimos el vasito de salsa de tomate,(Tomate Frito si no tenemos salsa), y revolvemos bien. Las verduras rehogadas junto al tomate, soltarán bastante agua, y por eso debemos cocinar todo junto hasta que se evapore.


3. Ahora es el momento de añadir los fideos, los cocinamos unos 5 minutos dando vueltas por el sofrito para que se empapen del gusto. Cuando veamos que están bien integrados añadimos el caldo hirviendo y cocemos 10 minutos afuego medio-alto. El fideo se hace enseguida y solo necesitamos que el caldo cubra 1 dedo por encima.


4. Pasados los 10 minutos, tapamos con un trapo seco otros 10 minutos para que se acabe de cocer y nos quede el fideo más seco ,parecido al aspecto de la Fideuá.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...