Bacalao con Crema de Calabacín


Estaba haciendo puré de calabacín para mi hijo, y después pensaba hacer bacalao para comer, entonces  he tenido una inspiración….
…”Porqué no le robo un poco de crema de calabacín y pongo el bacalao a la plancha encima???....
Pues dicho y hecho, ha quedado un plato muy apañado, incluso os diré que las fotos no hacen justicia de lo rico que estaba al desmigar el Bacalao con el Puré de Calabacín.
Para romper un poco el color le ha añadido aceite con puré de oliva negra, pero esto ya es opcional, podéis añadir unas tostadas de pan por ejemplo y también quedará bien como en la Crema de Verduras.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 Piezas de Lomo de Bacalao ya Desalado (Este es congelado) 
2 Patatas
1 Calabacín Grande
½ Cebolla
1 Cucharada de Mantequilla
Aceite de Oliva y Aceitunas  Negras sin Hueso (Opcional).

Preparación:

1. Ponemos en una olla la patata, la cebolla y el calabacín, todo cortado en trozos. Rehogamos con un poco de aceite unos 10 minutos,  cubrimos de agua, y hervimos unos 20 minutos hasta que esté todo cocido. Después lo colamos, y añadimos una cucharada de mantequilla para triturarlo. Si queda muy espeso agregamos un poco del caldo de la cocción.


2. En una sartén a fuego medio-alto, añadimos una cucharada de aceite y hacemos el Bacalao 2 minutos por cada lado, primero la parte de la piel para que no se rompa al darle la vuelta.


3. En el vaso de la batidora añadimos un puñado de olivas negras las cubrimos con aceite de oliva y lo batimos bien. Si quedara muy espeso, añadimos un poco más de aceite de oliva pero sin batir más, solo removiendo con una cuchara. Evidentemente si tenemos en casa paté de olivas negras nos evitamos tener que triturar. 


4. Y solo nos queda montar un plato hondo con un par de cazos de puré de calabacín, ponemos en el medio el bacalao, y lo decoramos con unas gotas de aceite de olivada……Bon Profit!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...