Montaditos de Secreto Ibérico al Carmelo

Sigo a menudo las recetas de Lazy Blog, y el otro día publicó un par de recetas con Secreto de Cerdo Ibérico que me parecieron interesantes.
De las dos hoy he hecho esta, un pelín adaptada para servirla como tapa pero conservando su idea original, al César lo que es del César.
Hice los Montaditos en 15 minutos, y me parecieron un pincho excelente para media mañana, o como aperitivo de una comida.
Cuando compras Secreto de Cerdo, se ven en la misma pieza dos partes muy diferenciadas, una más fina y otra gruesa. Estos montaditos los hice con la parte más fina, ya que el pan tostado ya le da grosor al bocado.
Con la parte gruesa hice unos fideos estilo Fideuá de Secreto de Cerdo, que veréis otro día.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

100 Gr de Secreto de Cerdo(De la parte fina)
2 Rebanadas de Pan de Baguette
1 Cucharada Sopera de Azúcar
3 Cucharadas Soperas de Agua

Preparación:

1. Primero de todo, extendemos la pieza de Secreto de Cerdo, y de la parte estrecha, que es la más fina, cortamos unas tiras, las sal-pimentamos, y guardamos el resto para otra receta.


2. Cortamos unas rebanadas de pan como de 1/2 cm de grosor y en una sartén sin aceite,las tostamos unos minutos por cada lado. En la misma sartén una vez retirado el pan, hacemos unos 3 minutos por cada lado las tiras de Secreto de Cerdo a fuego fuerte y sin aceite. Cuando el Secreto de Cerdo esté tostadito por las dos caras, lo retiramos y lo colocamos encima de las tostadas de pan.


3. A continuación bajamos un poco el fuego y añadimos a la sartén una cucharada sopera de azúcar y 3 de agua. Cocemos unos minutos hasta que veamos que coge consistencia de caramelo y retiramos del fuego. Regamos los montaditos con la salsa de caramelo y jugo de cerdo que hemos conseguido.


Listo!!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...